Por: Richard Scott, Londres
Fuente: IHS Jane’s Missiles & Rockets
Traduccion : Negro2000

Harrier_APKWS_II
Foto: NAVAIR​

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) ha comenzado a utilizar la variante para ala fija del Advanced Precision Kill Weapons System II (APKWS) en los aviones AV-8B Harrier II desplegados en Bahrein, como parte de la Operación ‘Inherent Resolve’, la misión del comando central de EE.UU. para degradar y derrotar al Estado islámico.

La entrega acelerada para ese teatro de operaciones – anunciada por el Naval Air Systems Command (NAVAIR) el 30 de marzo – se produce tan sólo siete meses después que un requisito formal fuera elevado por el cuartel general del Marine Corps. Esta capacidad de despliegue rápido ha visto al AV-8B convertirse en la primera plataforma de aviones tácticos (TACAIR) en integrar al APKWS II.

Desarrollado y fabricado por BAE Systems Information and Electronic Systems Integration, el APKWS II es un cohete guiado de precisión y bajo costo de 2.75 pulgadas que integra un buscador de apertura láser semi-activo (DASALS) de bajo costo, en su sección de orientación, con motores y ojivas existentes del Hydra 70. Diseñado como un ‘plug and play’ kit, la unidad DASALS se instala entre la ojiva y el motor cohete del Hydra 70, el buscador de apertura se divide en cuatro elementos, con un elemento colocado en las cuatro alas de la sección de orientación que proporciona una solución integrada para la navegación del arma.

El USMC planteó la necesidad de introducir el APKWS para proporcionar rápidamente al AV-8B con un arma de alta precisión, bajo costo, y bajo en daños colaterales, que ofrecen un mejor emparejamiento de armas a blanco.

Dos oficinas del programa NAVSEA basadas en la Naval Air Station Patuxent River, Sistemas de Armas Harrier AV-8B (PMA-257) y el Direct and Time Sensitive Strike (PMA-242) – han trabajado juntos para definir un programa de dos fases para liberar rápidamente al APKWS II para dar servicio en la plataforma Harrier II, la primera fase, ha incluido la entrega de 80 kits de orientación, y se ha acelerado la capacidad de empleo en vuelo APKWS II AV-8B; la segunda fase se ampliarán los límites del APKWS II sobre el empleo en la mayor medida posible sobre los AV-8B.

http://www.janes.com/article/59175/apkws-ii-deployed-on-usmc-harriers

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.