Por: Jen Judson
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Stingerlaunchmml
Foto: Samuel King Jr./US Air Force​

Washington – El Ejército de Estados Unidos anunció que disparó un misil Stinger con un lanzador de construcción propia denominado Multi-Missión Launcher, este miércoles en la Base Aérea Eglin, Florida.

La prueba del misil era parte de una demostración de la nueva capacidad con base en tierra del Indirect Fire Protection Capability Increment 2-Intercept (IFPC Inc 2-I).

El sistema tiene la capacidad de ser utilizado para derribar aviones no tripulados, sistemas de misiles de crucero, misiles, artillería y morteros.
El FIPC Inc 2-I también utiliza el radar Sentinel y se integra al Integrated Air and Missile Defense Battle Command System (IBCS) para su mando y control, que alcanzará la capacidad operativa inicial en el año fiscal 2019.

El Stinger fue desarrollado como un sistema de misil portátil tierra-aire dirigido por infrarrojo, pero no se ha “adaptado para ser disparado desde una amplia variedad de vehículos de tierra”, dijo el Ejército en un comunicado publicado el jueves.

El MML también es capaz de disparar misiles Raytheon AIM-9X Sidewinder y misiles Longbow Hellfire de Lockheed Martin.
Otros tipos de misiles serán probados en White Sands Missile Range, Nuevo México, como parte de el FIPC Inc 2-I y como una demostración técnica “en las próximas semanas”, dijo el Ejército.
Hay dos prototipos del MML, que se representa como el primer desarrollo de un programa importante con la base industrial del gobierno en más de 30 años, según el comunicado.

El Ejército gastó $ 119 millones de dolares para construir los prototipos, que incluye la titularidad de los derechos de datos técnicos.
El costo de desarrollar el sistema fuera del Ejército habría sido cerca de tres veces más, según la información obtenida durante una gira con el actual secretario del Ejército por el Aviation & Missile Research and Engineering Development Command (AMRDEC) en el Redstone Arsenal, Alabama, donde uno de los MML estaba en exhibición.
El FIPC Inc 2-I es un esfuerzo conjunto entre las oficinas de proyectos de AMRDEC Army’s Program Executive Office for Missiles y Space’s Cruise Missile Defense Systems (CMDS).

El Ejército planea construir seis MML más en la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación en el Letterkenny Army Depot.

http://www.defensenews.com/story/de…stinger-multi-mission-launcher-test/82214128/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.