Saab está mostrando una maqueta de tamaño natural de sus aviones de combate Gripen E en la feria aeronáutica FIDAE 2016, ya que pretende aprovechar su éxito regional conseguido en Brasil.

El modelo de un solo asiento Gripen E (un doble cabina Gripen F también está en desarrollo) está siendo presentando en el stand de la empresa durante el evento, que se lleva a cabo en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez del 29 marzo al 3 de abril.

Teniendo un acuerdo con Brasil por 36 cazas Gripen E / F (28 monoplaza Gripen Es y ocho de doble asiento Gripen Fs), Saab está tratando de consolidar y ampliar su presencia en Latinoamérica con ventas adicionales a otros operadores regionales como de unidades anticuadas y cada vez más difíciles y costosas de mantener . segun Pronósticos de mercado para IHS Jane se proyecta un futuro requerimiento para latinoamericana de 285 aviones de combate a 2025, por valor de USD 12,5 millones.

América Latina es una región que está definida en gran parte por los presupuestos restringidos (hay una razón por la que los inventarios de aviones de combate en la región tengan más de 30 años promedio de edad), restringiendo las opciones de renovación.

En el borde superior del espectro, la mayoría de los aviones de combate, como el Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, Eurofighter Typhoon, y Sukhoi Su-35 “Flanker-E ‘, entre otros, cuestan más de 100 millones de dólares para adquirir y miles de dólares por hora para operar y mantener, y por lo tanto están fuera del alcance de la mayoría.

En la parte inferior de gama, aviones excedentes, como el primer modelo de Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons que han sido retirados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se coloca en almacenamiento, pueden ser asequibles pero ofrecen poco en el aumento de capacidades sobre los aviones que podrían reemplazar.

http://www.janes.com/article/59070/fidae-2016-saab-touts-gripen-to-latin-american-fighter-market

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.