Fuente: www.dsca.mil
Traducción: Negro2000

P-8-Poseidon

El Departamento de Estado ha determinado de la aprobación de una posible venta militar al Reino Unido por aeronaves Boeing P-8A, equipo conexo, entrenamiento y soporte.

El costo estimado es de $ 3,2 mil millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el 24 de marzo de 2016.
El Gobierno del Reino Unido (UK) ha solicitado una notificación para la posible adquisición de un máximo de nueve (9) aviones de patrulla P-8A, los principales equipos de defensa y la capacitación correspondientes asociada, más el apoyo. El costo estimado es de $ 3,2 mil millones.

El Reino Unido es un aliado cercano y un socio importante en temas críticos de la política exterior y de defensa. La venta propuesta mejorará la política exterior de EE.UU. y objetivos de seguridad nacional mediante la mejora de las capacidades del Reino Unido para proporcionar una defensa nacional y contribuir a las operaciones de la OTAN y de la coalición.

La venta propuesta permitirá al Reino Unido establecer su capacidad de aeronaves de vigilancia marítima (MSA) que se deshizo cuando se canceló el programa Nimrod MRA4, sus aviones de patrulla marítima. El Reino Unido ha conservado las competencias básicas en patrulla marítima y reconocimiento después de la retirada de la aeronave Nimrod a través de los Personnel Exchange Programs (PEP).

El MSA ha mantenido la más alta exigencia sin fondos del Reino Unido. El avión P-8A cumpliría con este requisito. El Reino Unido no tendrá ninguna dificultad para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal implicado en esta venta es The Boeing Company, Seattle, WA. La aplicación de la propuesta de venta requerirá aproximadamente de sesenta y cuatro (64) personas contratadas por Boeing para apoyar el programa en el Reino Unido. Contratistas adicionales incluyen a :

ViaSat, Carlsbad, CA
GC Micro, Petaluma, CA
Rockwell Collins, Cedar Rapids, IA
Espíritu Aero, Wichita, KS
Raytheon, Waltham, MA
Telephonics, Farmingdale, NY
Polo Cero, Cincinnati, OH
Northrop Grumman Corp, Falls Church, VA
Exelis, McLean, VA
Terma, Arlington, VA
Symmetrics, Canadá
Arnprior aeroespacial, Canadá
General Electric, Reino Unido
Martin Baker, Reino Unido

No existen acuerdos de compensación conocidas propuestas en relación con esta venta potencial.
No habrá ningún impacto adverso en EE.UU. para la defensa como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta ha sido concluida.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/united-kingdom-p-8a-aircraft-and-associated-support

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.