Por: James Drew- Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

F-35 Lightning II instructor pilots conduct aerial refueling

Esto es según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), publicado esta semana, dice que el costo total de adquisición del F-35 se estima ahora en $ 379 millones de dólares, frente a los $ 391 millones reportados en el informe de adquisición seleccionado (SAR) anual del año pasado.

La buena noticia llega a la Oficina del Programa Conjunto del F-35 enfrente a la presión en la realización de una prueba de funcionamiento inicial y de evaluación de la “plena capacidad de conducción de la guerra” proporcionada en el Bloque 3F, con algunas estimaciones que ahora apuntan a mediados de 2018 “a la mayor brevedad”.

También se espera la consideración de Canadá y Dinamarca para seguir con su planificada adquisición del avión de combate o retirarse del programa multinacional y seleccionar aviones de combate alternativos.

De acuerdo con el informe de la GAO, escrito por Michael Sullivan, el Departamento de Defensa de Estados Unidos planea gastar $ 12.7 mil millones por año en promedio a hasta el 2038 para completar su compra prevista en las tres variantes, de la Fuerza Aérea, la Armada y la Marina. Sólo en la próxima década, la ficha anual para gastos relacionados con el F-35 será de $ 14 mil millones de dólares.

Cuando el contrato de Joint Strike Fighter fue adjudicado a Lockheed en 2001, se estimó que todos los aviones estarían en su lugar en el 2026.

El SAR, que coincide estimaciones de los costos de adquisición para cada gran programa de armas de Estados Unidos, verá la luz por completo el 24 de marzo. Es probable que ayude a los argumentos en contra del Pentágono y de los legisladores estadounidenses y críticos del JSF que dicen que la compra de los F-35 es “in asumible” y los números programados deben ser revisados a la baja.

La GAO observa que los compradores del F-35 también pueden embarcarse en un programa de modernización costoso que aumentará aún más los costos anuales. Conocido como el Bloque 4, que añade nuevas armas y capacidades a la aeronave mas allá de lo previsto en la configuración de la línea de base del bloque 3F.

De acuerdo con el organismo de control del Congreso, el Pentágono planea gastar $ 3 mil millones en los próximos seis años en el programa de bloque 4, que Sullivan sostiene se debe separar del programa F-35 y se financió como una entidad separada, en el importante programa de adquisición de armas.

Esta disposición ya está en marcha para el Lockheed F-22 Raptor, después de su proyecto de modernización de costos y el crecimiento experimentado en el desarrollo.

Los créditos previstos para el bloque 4 se elevan en un 634 % hasta $ 668 millones desde ahora y hasta el año fiscal 2021, según cifras de la GAO. Aproximadamente $ 91 millones han sido asignados en el año fiscal 2016 para sostener el esfuerzo de modernización iniciado.

https://www.flightglobal.com/news/articles/pentagon-lowers-f-35-acquisition-cost-estimate-423530/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.