Por: Vivek Raghuvanshi
Fuente: Defense News
Traducción: Negro2000

India-Sea-Harrier
Foto: Indian Navy​

Nueva Delhi – La Armada de la India ha retirado la flota de Sea Harrier que operó desde su portaaviones INS Viraat, y sus planes son reemplazarlos con los MiG-29K que la India ha comprado a Rusia.

La Armada de la India compró 30 Sea Harrier de fabricación británica en 1983, pero sólo el 11 hasta ahora permanecían. La marina de guerra en alguna ocasión considero la actualización de los Sea Harrier, pero abandonó el plan.

Los pilotos de Sea Harrier ahora están siendo entrenados para volar el avión de combate MiG 29K ruso. India había planeado reemplazar a los Sea Harrier con la versión casera del Light Combat Aircraft (Naval) pero el programa tiene más de 15 años de retraso, dijo un oficial de la Marina de la India.

La estatal Hindustan Aeronautics Ltd. llevó a cabo una actualización limitada de los Sea Harrier en 2009, pero la adquisición de piezas de repuesto se ha convertido en un problema porque BAE Systems ha dejado de fabricar la aeronave. La actualización limitada incluyo el montaje de radares multimodo de control de fuego Elta de fabricación israelí y misiles aire-aire-más allá del alcance visual Derby.

En 2006, la Armada planeo comprar Sea Harrier retirados de la Marina Real Británica, pero el Ministerio de Defensa luego abandonó el programa.

Los Sea Harrier retirados de su actividad se encuentran empacados en la estación aérea de la marina de guerra de India en Goa antes de ser distribuidos como piezas de museo, dijo un oficial de la Marina de la India.

Incluso el Viraat, que albergaba a los Sea Harrier, esta propuesto para que sea retirado a finales del presente año. El portaaviones, que era originalmente de la Royal Navy con el nombre de HMS Hermes, fue comprado a la Royal Navy en 1986. Desde entonces, una serie de reacondicionamientos se ha llevado a cabo en el buque.

http://www.defensenews.com/story/defense/naval/naval-aviation/2016/03/21/indian-navy-retires-sea-harriers/82070296/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.