A 95th Fighter Squadron F-22 Raptor prepares to taxi down the Tyndall Air Force Base, Fla. flightline in preperation for the first-ever F-22 training deployment to Europe. This training will prove that 5th generation fighters can deploy successfully to European bases and other NATO installations and give them the chance to conduct cobat air training with different aircraft like the F-15 Eagle and F-16 Fighting Falcon. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Sergio A. Gamboa/Released)

La USAF no tiene ningún interés en la reanudación de la producción de los F-22 de Lockheed Martin , en parte porque es demasiado caro y porque quiere avanzar rápidamente en una aeronave de próxima generación.

El subjefe del servicio del personal para los planes y requerimientos estratégicos dijo lo mismo durante una audiencia en el Congreso el 8 de marzo, lo que sugiere que los fabricantes de aviones de combate como Boeing, Northrop Grumman y Lockheed Martin puede decidir ofrecer modificaciones a las tecnologías y plataformas existentes en la siguiente competición FX .

“Porque queremos hacerlo más rápido y no quieremos hacer otro programa de desarrollo de 20 años por toda una serie de razones, vamos a tratar de ir con la tecnología que están en un nivel alto de preparación ahora con capacidades de fabricación que se encuentran en un alto nivel de preparación ahora “, el teniente general James Holmes le dice a un panel subcomité de Servicios armados del Senado en respuesta a las preguntas sobre reanudación de la producción del F-22.

Fuentes de la industria dijeron a Flightglobal que ha habido un gran interés dentro del Pentágono recientemente la idea de reiniciar la produccion del F-22 , sin embargo, los líderes de la USAF han negado en repetidas ocasiones la búsqueda más aviones F-22 y en lugar de apuntar a los conceptos de combate de futuras aeronaves como el mejor camino a seguir.

El ultimo Raptor el numero 187 salió de la línea de montaje en Marietta, Georgia en diciembre de 2011, pero el equipo de fabricación se almacenó para su posible uso posterior. Un estudio de RAND en 2010 colocó el costo de reanudar la producción del F-22 a $ 17 mil millones en 2008 por 75 aviones más, o $ 267 millones por avion.

[​IMG]

Fuerza Aérea de los EE.UU.

Holmes dice presionando hacia adelante que el programa de dominio aéreo de próxima generación de la fuerza aérea es la mejor manera de compensar por debajo de lo planeado lacapacidad de combate de quinta generación, pero no puede ser un avión de combate tecnológicamente inedito que tome dos o tres décadas en desarrollarse.

“Estamos tratando de pasar a un mundo en el que avanzamos con nuevos aviones que se aprovechan de la tecnología que está lista para la fabricación y tenemos la capacidad de fabricación para hacerlo, y lo podríamos producir en cinco años o 10 años en lugar de 30 años

“Es pura especulación de mi parte, pero si le preguntáramos a una empresa como hacer una oferta en lo que se podría construir para mí en cinco años o 10 años, yo esperaría que algunos de ellos se aproveche del trabajo que ya han hecho y se base en algo que ya tienen “.

[​IMG]

TX propuesta basada en el T-50 de Lockheed-KAI

KAI

Una idea similar ha llevado a Lockheed para proponer una versión mejorada de la KAI T-50 para el programa de entrenador TX de la Fuerza Aérea durante un diseño de la hoja limpia propuesto por Skunk Works.Boeing y Northrop.

La Marina de los Estados Unidos ya se está mirando a futuro con un análisis de alternativas (AOA) para su plataforma de caza de F / A-XX que vaya a suceder a el Boeing F / A-18 Super Hornet. La fuerza aérea comenzará el proceso de adquisición del próximo año, dice Holmes.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea ya está trabajando con la industria en los nuevos diseños de aeronaves y motores. Boeing, Northrop y Lockheed han comenzado ya la liberación de dibujos posibles de naves de “sexta generación”, aviones de combate conceptuales, pero ninguno se basan en aviones anteriores.

[​IMG]

Northrop Grumman

https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-wants-on-time-f-x-not-more-f-22s-422950/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.