La nave multipropósito (NDM) Bahía (ex-L9012 Siroco Marina francesa) fue fotografiada el 15/03/16 y dio por teminada la fase de testeos este ultimo 19/03 en el puerto de Toulon, Francia. El barco está listo para el viaje a Brasil. Se calcula saliendo 21/03, con llegada aproximada a Salvador en abril.

[​IMG]

Ya embarco las nuevas EDVM renombradas Icarai y Muriqui y el EDCG Marambahia (ex Hallebarde).
El EDCG Marambahia es el mayor buque de este tipo operado por la MB y fue todo un reto su puesta a bordo , luego los EDVM Icarai y Muriqui entraron sin ningun inconveniente.

El NDM Bahía es un buque de desembarco anfibio con muelle inundable , así como con una cubierta de vuelo y hangar grande para la operación de helicópteros medios y otras instalaciones que se clasifican como de usos múltiples. Desplaza 12.000 toneladas (carga completa), tiene 168 metros de largo, 23,5 metros de ancho, 5,2 m de proyecto, la capacidad de alcanzar hasta 21 nudos de velocidad máxima y con un rango de 11.000 millas náuticas a 15 nudos.
dispone de alojamiento para una tripulación de aproximadamente 200 personas y más de 450 marines (en situaciones de emergencia, con capacidad para más de 1.500 personas). La cubierta del hangar y el vuelo tiene capacidad para siete helicópteros Super Puma , con puntos para el aterrizaje y despegue de dos aviones en la cubierta de vuelo y un tejado cerca de la popa.

[​IMG]

El dique inundable con cerca de 13.000 metros cuadrados, permite utilizar varias combinaciones de vehículos de desembarco grandes y medianas. Estas características, junto con las instalaciones del hospital con dos quirófanos y 47 camas, dan la capacidad de usos múltiples buque (para diversas operaciones militares y humanitarias).

[​IMG]
Transport de Chalands de Débarquement (TCD) type Foudre

[​IMG]

http://www.naval.com.br/blog/2016/0…sito-bahia-pronto-para-zarpar-rumo-ao-brasil/

http://www.defesaaereanaval.com.br/ndm-bahia-embarca-as-novas-edvm-e-edcg/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.