Traducción: Negro2000

Reaper
US Air Force​

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dice que ha evitado 17 accidentes del MQ-9 Reaper desde abril pasado, gracias a un sistema eléctrico de backup que se ha instalado como una salvaguarda contra un problema todavía sin determinar con el generador de arranque en el motor del turbohélice Honeywell en la versión Block I.

Al hablar en una audiencia en el Congreso sobre los programas de aviones no tripulados del ejército y la fuerza aérea, el jefe del comando del combate General Herbert Carlisle dijo que muchos accidentes del General Atomics Aeronautical Systems MQ-9 Block I han estado directamente relacionados con fallas en el generador de arranque, dando por resultado el programa de mejora en la seguridad eléctrica (ESIP) que instala una accionamiento directo, un alternador sin escobillas que mantiene el vuelo de aeronaves para otras 10 horas.

“Desde el pasado mes de abril hemos recuperado 17 MQ-9 que utilizan este accionamiento directo, el alternador sin escobillas”, dijo Carlisle.

La fuerza aérea ha perdido decenas de MQ-9 en los últimos años, a un costo de entre US$ 20 millones y US$ 25 millones por avión, de acuerdo con documentos del Pentágono. Un número significativamente mayor de MQ-1 se han perdido en el combate, estas aeronaves serán dadas de baja en el año 2018.

Un informe del Washington Post citado por un legislador de Estados Unidos identificó que 10 MQ-9 y 10 MQ-1 se estrellaron en 2015, cuando las operaciones se intensificaron contra las redes terroristas en Afganistán, Irak, Siria y en toda África.

“Por lo general, se ha centralizado en el generador de arranque en la comunidad MQ-9”, dijo Carlisle. “Los nuevos MQ-9, el Block 5, MQ-9 que estamos produciendo ahora, tienen un sistema eléctrico diferente, por lo que no tienen el mismo generador de arranque y no tendrán el mismo problema.”

El general dijo que la fuerza aérea ha estado trabajando con el fabricante para identificar el problema y descubrió algunos “problemas de control de calidad”.

“Todavía no hemos encontrado la causa raíz”, dijo.

El Predator Block I-plus de General Atomics, conocido por los militares como el MQ-9 Block 5, voló por primera vez en el año 2012. Cuenta con un generador de reemplazo de alta capacidad de arranque, más un generador de respaldo.

“GA-ASI está detrás de la probada fiabilidad de nuestro multi misión Predator B / MQ-9 Reaper, que sigue manteniendo un ritmo de capacidad de misión del 90% en el inventario de la Fuerza Aérea de los EE.UU., con más de 2,2 millones de horas de vuelo a través todos los clientes “, dijo la compañía en un comunicado.

En febrero, el inventario era de 134 MQ-1B y 176 MQ-9, de acuerdo con datos de la Fuerza Aérea.

https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-still-doesnt-know-why-its-block-1-mq-9s-fail-423253/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.