Por: Rahul Bedi, New Delhi
Fuente: – IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Jaguar-IAF
Fuente: IAF​

La Fuerza Aérea India (IAF) hizo sonar una alarma el 10 de marzo al declarar que su inventario de cazas de combate se agota rápidamente y era “groseramente” inadecuado para combatir una guerra en dos frentes, contra Pakistán y China.

“Nuestro número de aviones de combate no son los adecuados para ejecutar una completa campaña aérea en un escenario de dos frentes,” declaró en Nueva Delhi el vice Jefe de Policía Aérea de la IAF B S Dhanoa. “Hemos transmitido nuestras preocupaciones al gobierno, que es consciente del problema”, ha indicado, pero no dio más detalles, mientras informaba a los medios sobre la demostración ‘Iron Fist’ de potencia de fuego de la IAF en Pokhran en el desierto occidental de Rajasthan, que tendrá lugar el 18 de marzo.

Dhanoa admitió que la entrega complementaria e inminente de ocho Lockheed Martin F-16 a Pakistán sería “hacer la vida más difícil” a la IAF, ya que tendría que emplear plataformas de alta tecnología adicionales escasas para hacer frente a ellos durante un conflicto.

La capacidad de combate actual de la IAF está en su punto más bajo en más de una década, con sus escuadrones de caza que disminuyeron a 33: nueve menos de los 42 escuadrones adecuados. De acuerdo con la comisión de defensa del Parlamento de la India, éstos se reducirán aún más, a 25 en 2022 ya que 10 escuadrones de MiG-21 y MiG-27 con variantes mejoradas serán retirados entre 2016-17.

En su informe de abril de 2015 para el parlamento, el Comité declaró que se necesitaban “medidas correctivas rápidas” para evitar una reducción duradera de la flota de combate de la IAF.

Además de los 10 escuadrones de viejos MiG-21 y MiG-27, los activos de combate de la IAF incluyen seis escuadrones de Jaguar, todos esperando por motores, aviónica, y mejoras en su armamento, y 11 escuadrones en construcción de Sukhoi Su-30MKI, que con el tiempo se incrementarán a 15 entre 2019-20. Tres escuadrones de Mirage 2000 H y MiG-29 que están siendo sometidos actualmente a reconversiones, completan el inventario de aviones de combate de la IAF.

http://www.janes.com/article/58847/iaf-s-depleting-assets-preclude-two-front-war-option

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.