La Fuerza Aérea francesa ha recibido el ultimo de sus sistemas de largo alcance de defensa aérea Eurosam SAM P/T (Sol-Aire Moyenne Portée / Terrestre) según anuncio la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR)

[​IMG]

La Fuerza Aérea francesa ha recibido el último de sus sistemas de defensa aérea Eurosam SAMP / T, la OCCAR según lo anunciado el 14 de marzo Fuente: Nick de Larrinaga

De acuerdo con la OCCAR el sistema final fue entregado a finales de febrero al Escadron de Défense Sol-Aire (EDSA) 02/950 ‘Sancerre’ en la base aérea de Avord, en el centro de Francia. Entrega y aceptación de trabajos sobre el sistema se llevaron a cabo por la Agencia de Defensa francesa (DGA), señaló la OCCAR.

OCCAR supervisa el programa de SAM P / T como parte de la familia más amplia a futuro de superficie-aire (FSAF) – Proyecto Principal Anti aire sistemas de misiles (PAAMS) en nombre de Francia, Italia y el Reino Unido. SAMP / T, conocido como Mamba en servicio de la Fuerza Aérea francesa, es una versión basada en tierra del sistema de defensa antiaérea naval Aster 30.

El desarrollo de SAM P / T se remonta a finales de 1980, pero fue ordenada por la OCCAR en nombre de la Fuerza Aérea francesa, Ejército Francés, y el Ejército italiano en un contrato de producción por EUR 3 millones (USD3.3 millones) firmado en noviembre de 2003. Originalmente Francia ordenó baterías de 12 SAM P / T (seis y seis para el ejército y la fuerza aérea); Sin embargo, en 2006 se decidió que la Fuerza Aérea francesa solo operaría el sistema, mientras que el número de baterías más tarde se redujo a 10. La primera unidad equipada SAM P / T francesa entró en funcionamiento en septiembre de 2010. Las entregas de los cinco baterías de el ejército italiano también están completas.

Una sola batería SAM P / T incluye típicamente cuatro lanzadores erectores de transporte armados con hasta ocho misiles Aster 30 , un radar multifunción de banda X Thales Arabel 360 ° , un vehículo de mando y control, así como la energía, mantenimiento y recarga de vehículos. El misil Aster 30 tiene un alcance máximo de unos 100 km, una velocidad máxima de Mach 4, y una altitud máxima de alrededor de 65.000 pies. El contratista del sistema es Eurosam, una empresa conjunta de MBDA (en sí misma una empresa conjunta de BAE Systems, Airbus y Finmeccanica) y Thales

http://www.janes.com/article/58841/france-receives-last-samp-t-air-defence-system

Deja un comentario