50-embraer-day-ny-march2016-defense-r15-13-638

Embraer, la empresa de São José dos Campos, dijo el lunes 14 de marzo, que se completó “recientemente” el montaje del segundo prototipo del KC-390. La información fue divulgada por la página de la compañía en una red social.

El avión es el más grande jamás producido en el país y que sustituirá a los aviones Hércules C130 utilizados actualmente por la FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

De acuerdo con la publicación de la compañía, el segundo prototipo está llevando a cabo pruebas en tierra y debe unirse a la campaña de ensayos en vuelo en las próximas semanas.

El primer prototipo del KC-390 ya voló sobre Sao José dos Campos este año. En una de las oportunidades, el carguero apareció en el cielo de la ciudad durante la presentación del E-Jets de Embraer.

Producido por Embraer, con inversiones de la Fuerza Aérea Brasileña, el KC-390 es el resultado de un acuerdo firmado en 2009. En mayo de 2014, con el proyecto ya completado, la FAB selló la asociación y ordenó 28 aeronaves en un contrato de 7.2 mil millones de dólares.

KC-390 es un avión de transporte militar diseñado para establecer nuevas capacidades y normas de funcionamiento en su categoría, mientras que tiene el costo más bajo del ciclo de vida del mercado.

Un verdadero multi-misión, es capaz de transportar y lanzar carga y tropas, llevar a cabo evacuaciónes médicas, búsqueda y rescate y el combate de incendios forestales, entre otras misiones. El KC-390 también puede ser utilizado como reabastecimiento en vuelo y tiene una gran flexibilidad de reabastecimiento de helicópteros y cazas de alto rendimiento.

Equipado con sistemas de manipulación de carga modernos, el KC-390 tiene capacidad para cargas de gran tamaño, tales como palets, vehículos, helicópteros y tropas, paracaidistas, camillas para evacuación médica o configuraciones mixtas.

El piloto de la aeronave es facilitado por un sistema de aviónica moderna e integrada y un sistema de control de vuelo del tipo fly-by-wire, lo que reduce la carga de trabajo de los pilotos y aumenta de eficacia de la misión.

El KC-390 también puede ser equipado con un sistema de autodefensa avanzado y tienen áreas críticas con protección balística, lo que aumenta la capacidad de supervivencia en ambientes hostiles.

Tal vez te puede interesar: El Embraer C-390 ahora tiene nombre: ‘Millennium’

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Tengo entendido que KC-390 si bien es un avión carguero es un de carga media, a diferencia del de C130 Hércules que es un carguero de carga grande ¿podrá sustituirlo por completo? como dice este artículo. Slds.

    • Cualquiera puede googlear y ver que el KC-390 comparado con el mejor Hércules (el C-130J) mide 32.7m contra 29.79m del C-130J. Es más grande. Tiene una capacidad de carga mayor: 23.600kg contra 21.770 kg del C-130J.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.