Puntos clave

  • Elbit está ahora bajo contrato para GATR y STAR
  • El primer contrato equipará ‘una plataforma AH-64’

Elbit Systems ha finalizado el desarrollo del GATR (Guided Advanced Tactical Rocket) de 70 mm (2,75 pulgadas) semi-activo dirigido por láser , que ahora está en producción para un cliente de lanzamiento.

“GATR se encuentra en la fase de calificación final, y en la primera fase de entrega a nuestros clientes a finales de este año”, Sagi Peleg, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de la División Aeroespacial Elbit Systems dijo IHS Jane. Peleg confirmó que el primer GATR equipará un “AH-64 Apache ” aunque se negó a revelar el usuario final.

GATR es un desarrollo conjunto entre Elbit Systems y ATK orbital. En 2008 Elbit y Alliant Techsystems (ATK ahora Orbital) anunciaron un acuerdo para desarrollar  lo que fue conocido inicialmente como GATR-L (Guided Advanced Tactical Rocket – Laser ). Este fue concebido originalmente como una mejora en la precisión guiada para los cohetes de 70 mm, que añade una búsqueda de objetivos por láser semi-activo (SAL). Sin embargo, GATR ahora se comercializa como un todo en lugar de una modificación de los sistemas de cohetes no guiados de 70 mm existentes, tales como la Hidra 70.

En virtud de la disposición actual de trabajo en equipo ATK orbital es responsable de los IM (nsensitive-munitions) compatible con el motor de cohete mientras Elbit Systems suministra el buscador SAL, y los sistemas de guía y control.
GATR M282 MPP-EDG de explosión de fragmentación IM , junto con su espoleta de retardo electrónica de mensajería instantánea compatible programable, se han diseñado y desarrollado por Nammo “.

SAL buscador de GATR se monta en un nuevo carenado de nariz redondeada que desplaza la ojiva del arma hacia atrás, hacia la mitad del cuerpo del cohete. Cuatro pop-out estabilizadores accionados para guía y control de vuelo se montan detrás de la parte solicitante, mientras que a la GATR trasero está equipado con seis aletas de elevación de generación de pop-out y de estabilización. “La configuración de la aleta y la boquilla está optimizado para permitir rango extendido para el cohete”, dijo Peleg.

http://www.janes.com/article/58572/elbit-finalises-gatr-development

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.