Por: Jon Grevatt, Bangkok
Fuente: IHS Jane’s Defence Industry
Traduccion: Negro2000

HMS-Sirius
HMAS Sirius Foto: Royal Australian Navy

​El astillero español Navantia ha sido seleccionado para construir dos buques de reabastecimiento para la Royal Australian Navy (RAN), ha confirmado el Ministro de Defensa, Marise Payne.

En comentarios proporcionados a IHS Jane en su oficina el 11 de marzo, Payne dijo que Navantia ha sido elegido como el candidato preferido para el requisito de la nave de reabastecimiento, conocido como SEA 1654 Fase 3, y que ahora se invita a la sociedad a participar en la “Oferta Definición y mejora Actividad [ODIA] y negociaciones”.

“El proceso de licitación está en curso. Tras la realización de la ODIA y negociaciones, Defensa la retornara al gobierno para la consideración de la aprobación del segundo paso, probablemente a mediados de 2016”, dijo. El programa recibió la aprobación preliminar del primer paso en junio de 2014.

De acuerdo con el Programa de Inversión Integrado y recientemente publicado que acompañó defensa, el programa de la nave de reabastecimiento está valorado entre mil millones de dólares Australianos a 2 mil millones de dólares, incluyendo operaciones y logística. Payne dijo que la industria local recibirá una parte de esta financiación por servicios no especificados.

“Los documentos de licitación identificaron la necesidad de capacitar a la industria australiana, tanto para la adquisición y contratos de apoyo propuestos,” dijo. ” El contenido de la industria australiana local en virtud del contrato de adquisición se calcula para proporcionar un valor combinado de más de 100 AUD millones de dólares.”

Payne dijo que las dos naves de reabastecimiento son requeridas por la RAN “tan pronto como sea posible”, pero que “el gobierno anterior fue informado de que los astilleros australianos no tienen la capacidad para completar las naves en el tiempo requerido, dado el tamaño de las naves y las limitaciones en la capacidad en Osborne (instalaciones operadas por la estatal ASC en Australia del Sur)”.

SEA 1654 Fase 3 tiene por objeto sustituir a los barcos de suministros HMAS Success (304) y el HMAS Sirius (266) con esta adquisición. Para cumplir con el requisito Navantia ofreció a la RAN una propuesta de diseño basado en el buque auxiliar de la Armada Española, el buque de aprovisionamiento logístico MSF Cantabria, que entró en servicio en 2011.

http://www.janes.com/article/58705/australia-selects-navantia-for-new-replenishment-ship

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.