Por: Beth Stevenson – Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

P.1HH Hammerhead
Piaggio Aero​

Piaggio Aero se ha asegurado la primera orden de exportación de su vehículo aéreo no tripulado P.1HH Hammerhead, a raíz de la decisión de los Emiratos Árabes Unidos por la adquisición de ocho aeronaves de este tipo.

El UAV deriva de la conocida aeronave comercial P180 Avanti II de doble planta motriz, y se proporcionará a esa nación bajo un acuerdo por 316 millones de €, 347 millones de dólares firmado entre Abu Dhabi Autonomous Systems Investments y el gobierno de los EAU, dijo Piaggio el 8 de marzo.

El Hammerhead está llegando al final de su fase de desarrollo, con Piaggio colabora su compañera la compañía italiana Finmeccanica Airborne and Space Systems, que estará proporcionando el sistema de control de misión, sensores, enlace de datos y la estación de control terrestre (GCS).

La orden de los EAU incluirá como carga útil un radar electro-óptico de infrarrojos y comunicaciones “de avanzada”, además de apoyo logístico y el entrenamiento, dijo Piaggio.

Una orden domestica por el UAV de media altitud largo alcance (MALE) llegó en febrero de 2015, cuando la fuerza aérea italiana anuncio sus planes para adquirir seis vehículos aéreos P.1HH y de tres GCS, las entregas están previstas para el 2016.

El Hammerhead compite con plataformas como la familia de UAV Predator, de General Atomics Aeronautical Systems, el Heron de Israel Aerospace Industries y el Elbit Systems Hermes 900.

Los EAU también han ordenado el UAV Predator XP, una variante de exportación del omnipresente Predator MQ-1 utilizado por las fuerzas armadas de Estados Unidos y un gran número de otras fuerzas militares, entre ellas Italia.
La variante XP está diseñada para ser un sistema de sólo vigilancia, y no tiene la capacidad de llevar armas. Mientras tanto Piaggio no se ha referido al armamento del Hammerhead, la decisión de los EAU para adquirir dos aeronaves similares podría plantear esa posibilidad.
Piaggio es propiedad de Mubadala Development Company, una empresa de inversión de Abu Dhabi.

https://www.flightglobal.com/news/a…s-first-export-customer-for-hammerhea-422929/

Deja un comentario