Por: Jeremy Binnie, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

AHRLAC
Foto: Paramount Group​

Boeing esta desarrollando un avión para misiones de reconocimiento para el Grupo Paramount, el Advanced High-Performance Reconnaissance Light Aircraft (AHRLAC), se anunció el 7 de marzo.

En su intervención en la Global Aerospace Summit en Abu Dabi, Jeffrey Johnson, vicepresidente de desarrollo de negocios de Boeing Military Aircraft, dijo que el AHRLAC proporciona una oportunidad a las empresas estadounidenses para expandirse en el mercado de las plataformas de bajo costo que puede llevar a cabo tanto la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y ademas los roles de ataques ligeros.

“Al trabajar con el Grupo Paramount, no sólo vamos a tener un avión flexibles, persistente y asequible para el mercado internacional, también estaremos desarrollando una tecnología de clase mundial en África”. Añadió que Boeing ayudará a promover el AHRLAC en el mercado internacional.

Boeing aprovechara sus capacidades existentes para construir un sistema de misiones donde integrará la aviónica y sistemas de carga útil en la variante de seguridad y protección en el AHRLAC, así como las armas de la versión militar, el cual ha sido llamado Mwari diosa en la mitológia y en el folclore de África del Sur.

Paramount dijo que el avión demostrador AHRLAC ya a pasado con éxito “las pruebas de vuelo completo” desde que voló por primera vez en agosto de 2014 y que el segundo demostrador está en el montaje final.

Añadió que se ha iniciado la construcción de una nueva fábrica en Sudáfrica, donde la producción del AHRLAC comenzará en 12 meses. También dijo que se producirán 10 aviones al año inicialmente, aumentando a 20-24 en función de la demanda.

Características generales
Tripulación: dos (piloto, copiloto / observador)
Longitud: 10 metros (34 pies)
Envergadura: 12 metros (39 pies)
Altura: 4 metros (13 pies)
Peso en vacío: 2.000 kilogramos (4.409 lb)
Max peso de despegue: 3.800 kilogramos (8.378 lb)
Motor: 1 Pratt & Whitney Canada PT6A turbohelice de 710 kW (950 SHP)

Capacidades
Velocidad máxima 504 km / h; 313 mph (272 kN)
Rango: 2.130 km; 1.323 millas (1.150 millas náuticas)
Resistencia: 7-10 horas
Techo de servicio: 9.450 metros (31,004 pies)
Distancia de despegue: 550 metros (1.800 pies) con una carga completa

Armamento
Armas de fuego:F2 cañón 20 mm
Puntos de referencia: 6 con disposiciones para llevar a combinaciones de: Misiles: Mokopa misil guiado antitanque (ATGM),
Bombas: Bombas de proposito general Mk 81 de 250 lb. o Mk 82 de 500 lb.

http://www.janes.com/article/58607/ahrlac-to-get-boeing-mission-system

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.