Corea-del-Norte1

Corea del Norte lanzó el jueves (03/03) varios misiles de corto alcance desde su costa este, en una aparente demostración de fuerza después de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, informo el Ministerio de Defensa de Seúl.

El ejército de Corea del Norte lanzó misiles hacia el Mar de Japón desde la localidad de Wonsan, en el sureste, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Luna Sang-Gyun, a la agencia de noticias EFE, sin dar más detalles.

El ministerio de Corea del Sur dijo que seis proyectiles con un aparente rango de 100 a 150 kilómetros han sido lanzados al mar de Japón. El portavoz dijo que Seúl aún está considerando si en realidad se trató de misiles de corto alcance o cohetes. “El Ejército de Corea del Sur está monitoreando movimientos adicionales del norte”, agregó.

La supuesta acción de Corea del Norte se produjo horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado en Nueva York, una resolución para imponer restricciones comerciales al estado comunista en respuesta a las recientes pruebas nucleares y de misiles de largo alcance.

Corea del Norte dispara misiles o cohetes con regularidad para mostrar su descontento con sus vecinos o la comunidad internacional.

Las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, el miércoles, fueron las más duras hasta ahora establecida contra Pyongyang, que llevó a cabo su cuarta prueba nuclear de enero 06 y lanzó un cohete de largo alcance el mes pasado.

La resolución del Consejo de Seguridad exige a todos los países una medida sin precedentes, inspeccionar todas las mercancías procedentes de o con destino a Corea del Norte y prohibición de acceso a los puertos a los barcos y vuelos de aviones sospechosos de transportar mercancías ilegales a ese país.

El paquete también incluye la prohibición de las exportaciones de Corea del Norte de carbón, hierro y mineral de hierro, oro, titanio y minerales raros, así como la importación de combustibles de aviación, incluyendo combustible para misiles.

Las sanciones también prevén la expulsión por parte de los países miembros de la ONU de los diplomáticos de Corea del Norte que esten involucrados en el contrabando y otras actividades ilegales, y agrega a 16 individuos y 12 entidades a la lista negra de las sanciones, incluyendo la agencia espacial y los servicios de inteligencia de Pyongyang.

Las sanciones previas contra la élite del régimen también se han ampliado, con la prohibición de las exportaciones a Corea del Norte de relojes de lujo, motos de nieve, embarcaciones de recreo y equipamiento deportivo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.