Traduccion : Negro2000

Excalibur
Foto: US Army​

Raytheon ha recibido un contrato por 31.8 millones de dólares del Ejército de Estados Unidos por el pedido adicional de 464 proyectiles Excalibur 1b de 155 mm que se entregarán en los próximos 18 meses.

La adjudicación, se realizo a principios de febrero, y demuestra el continuo interés del ejército en el mantenimiento de la capacidad, dijo Paul Daniels, jefe de desarrollo de Raytheon Missile Systems, a IHS Jane el 26 de febrero.

“Es una base muy especializada de proveedores industriales, por lo que está claro el interés de mantener un sentido estratégico en este tipo de capacidad industrial. También es paralelo al creciente interés internacional en el Excalibur”, dijo.

“El Excalibur es un proyectil guiado de precisión y de largo alcance que utiliza guía GPS para proporcionar dicha precisión en la primera ronda con efectos precisos y en cualquier entorno. El nivel de precisión del Excalibur crea una importante reducción en el tiempo, costos y la carga logística asociada con el uso de otras piezas de municiones de artillería “, según Raytheon.

El Ejército de Estados Unidos tiene un plan para la modernización del Excalibur, que podrían incluir cualquier preocupación sobre la capacidad de orientación del GPS.

“El ejército está al tanto de la evolución de las amenazas sobre el GPS en todo el mundo. Mientras tanto el rendimiento del proyectil Excalibur es muy bueno contra las amenazas requeridas, tenemos la oportunidad para mejorar aún más la robustez del diseño frente a posibles amenazas futuras”, dijo la portavoz Audra E Calloway, del Picatinny Arsenal a IHS Jane el 29 de febrero.

“El Excalibur fue diseñado con capacidad de actualización durante su ciclo de vida y el ejército tiene la intención de actualizar los proyectiles en stock y cualquier producción futura para mantener su excelente rendimiento en el futuro”, dijo.

Sin embargo, los documentos del presupuesto del ejército no muestran fondos previstos para el Excalibur en el año fiscal (FY) 2017 ni más allá. De acuerdo con Calloway, los presupuestos del ejército para el Excalibur son sobre la base de año a año.

http://www.janes.com/article/58487/us-army-acquires-additional-excalibur-rounds

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.