Puntos clave

  • Modificación Salde de la GCU del AIM-9L Sidewinder para darle capacidad aire-tierra
  • Diehl ha desarrollado un software para permitir al el IRIS-T AAM capacidad aire-tierra

Se espera que Diehl BGT Defence de Alemania finalice el desarrollo de su guia laser para el Sidewinder (GAL) que le otorgara capacidad aire-tierra para las plataformas de la Fuerza Aérea Alemana los Panavia Tornado IDS y el Eurofighter Typhoon en 2016 – unos dos años más tarde de lo previsto.

Cuando el concepto se dio a conocer en 2013, Diehl BGT Defence dijo que tenía previsto llevar a cabo las primeras pruebas con fuego real lanzados desde el aire antes de finales de 2013 con el fin de tener un diseño listo para la producción en 2014.

Un funcionario de Diehl BGT dijo a IHS Jane que la compañía ha completado con éxito una serie de pruebas en un Panavia Tornado IDS para probar la capacidad de bloqueo en marcha SAL, pero hasta la fecha no se ha realizado ningún ensayo con fuego real. Estos podrían deslizarse ahora a finales de 2016 o 2017.

Este es un desarrollo financiado por la compañía, los GAL prevén una innovación en el uso de los del AIM-9L Sidewinder misil aire-aire (AAM) otorgándoles la capacidad de un sistema aire-tierra de precisión.
La solución GAL reemplaza los infrarrojos de los AIM-9L (IR) con un nuevo buscador láser semi-activo y un nuevo domo de zafiro, ambos desarrollados por Diehl. El resto del misil – incluyendo el WDU-17 / B-9.5 kg annular blas / ojiva de barra continua de fragmentación, motores del cohete de combustible sólido, aletas, y sistemas – siguen siendo los mismos. GAL conserva el ESD-15A / B detector de blancos activo óptico , espoleta de proximidad láser, que será desactivado para la detonación en el impacto.

Esta adaptación se entrega a través de una unidad de guía y control del avance modificado (CGU), que es idéntica a la norma Sidewinder, mitigando así los costes de adquisición e integración. En consecuencia, los GAL se pueden llevar en todas las plataformas y estaciones de armas autorizadas para armas de la serie AIM-9L.

Diehl promociona al GAL como una plataforma con capacidad de precisión día / noche para las operaciones de apoyo aéreo cercano / urbano en un entorno orientación sensible al tiempo.

http://www.janes.com/article/58365/diehl-expected-to-finalise-lags-development-in-2016

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.