Ejercitochino

China aumentará entre un 7% y un 8% su presupuesto de defensa en 2016 en comparación con el año pasado, cuyo aumento fue del 10,1%, anunció este viernes 4 de marzo el portavoz de la legislatura china Fu Ying.

El portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP) confirmó en una rueda de prensa previa al inicio de la sesión plenaria anual de la legislatura, que tendrá lugar el sábado, el aumento del presupuesto será menor que el año anterior, siguiendo la tendencia de los últimos años pero no especificó su cambio exacto.

Fu dijo que China establece su presupuesto militar sobre la base de sus necesidades de defensa, el desarrollo económico y sus posibilidades fiscales. “Este año, el presupuesto militar chino continuará aumentando, pero el incremento será menor que el año pasado, alrededor del 7% al 8%”, dijo Fu.

Por lo tanto, los gastos de defensa del país más poblado del mundo seguirán aumentando, pero de forma más moderada que en años anteriores.

Con la excepción de 2014, en los últimos años, el presupuesto militar de China ha crecido cada vez menos que el año anterior, ya que en 2015 se elevó un 10,1% respecto al año anterior; en 2014, 12,2%; en 2013, 10,7%, y en 2012, el 11,6%.

Aún así, el presupuesto de defensa de China se ha ampliado en los últimos años a un ritmo mayor que el crecimiento económico del país, y que ubico los gastos en el año 2015 en el equivalente a unos $ 144 mil millones de dólares, que sólo son superados por los Estados Unidos.

Sin embargo, los centros de análisis extranjeros consideran que el presupuesto militar chino es en realidad mayor de lo anunciado oficialmente, ya que se extiende por varios fondos de difícil cálculo.

Fu dijo que China está en plena reestructuración de sus fuerzas armadas, de acuerdo con el anuncio del Presidente Xi Jinping en septiembre del año pasado, un proceso que reducirá el número de sus tropas en unos 300 mil soldados y abandonara su volumen de 2 millones, también promoverá la modernización de equipos y estructuras.

Tal vez te puede interesar:  La Armada China no tiene suficientes cazas J-15 para sus portaaviones

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.