Por: Jaroslaw Adamowski
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Kiowa
Croacia sigue adelante con sus planes de adquirir 16 Bell Helicopter OH-58D Kiowa de excedentes militares de EE.UU.

Varsovia- El Parlamento croata ha aprobado el contrato para adquirir 16 Bell Helicopter OH-58D Kiowa del excedente militar de Estados Unidos, dijo el Ministerio de Defensa del país en un comunicado.

El acuerdo, que cubre la adquisición de los helicópteros, tres simuladores de entrenamiento equipos y servicios relacionados, se estima en un valor de unos 286,5 millones de kunas (41 millones de dólares).

La adquisición mejorará las capacidades de las Fuerzas Armadas de Croacia, según el comunicado. También aumentará la capacidad de ataque aéreo de Croacia, con el armamento en los pilones de los helos ‘ que permiten la combinaciones de cuatro armas estándares en las diferentes configuraciones, la ametralladora, el misil semi-activo láser Hellfire, el misil aire-aires Stinger (ATAS), y el cohete Mk4 de 2.75 ” Folding Fin Aerial Rocket (FFAR) Cohete Aéreo de Aletas Plegables, según el ministerio croata.

El último modelo, el OH-58D Kiowa Warrior, es usado principalmente para la misión de reconocimiento armado como apoyo a las tropas terrestres
Según el plan, los helicópteros han de ser entregados a la Fuerza Aérea de Croacia a finales de este año 2016.

El Ministerio de Defensa también está llevando a cabo su plan para adquirir nuevos aviones de combate y reemplazar la flota de 12 aviones Mikoyan MiG-21 de diseño soviético. Los dos principales candidatos para el contrato previsto son JAS-39 Gripen de Saab y el Lockheed Martin F-16.

Zagreb pretende comprar aviones ya sean nuevos o usados actualmente por otros estados miembros de la OTAN, de acuerdo con la información obtenida por el periódico local Jutarnji List. Otras opciones consideradas incluyen al Kfir israelí, Mirage de Francia, y una versión del T-50 de Corea del Sur.

http://www.defensenews.com/story/de…parliament-approves-kiowa-helo-deal/81237210/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.