Una variante más moderna del transporte militar Ilyushin Il-76 ha llevado a cabo su primer vuelo de prueba de Zhukovsky en Rusia, según el fabricante.

Esta variante del transporte cuatrimotor incluye modificaciones en

  • navegación
  • comunicación por radio
  • iluminación
  • sustitución de partes obsoletas para mantener la aeronave viable durante 40 años

El proyecto de modernización se llevó a cabo por la empresa de acuerdo con los requerimientos tácticos y técnicos emitidos por las fuerzas espaciales militares de la Federación de Rusia, dice.

Realizado bajo el mando del jefe de pilotos de Ilyushin Nikolai Kuimova, se informa que el primer vuelo que ha sido satifactorio.

A principios de este mes, la compañía celebra 35 años desde que el Il-76MD llevó a cabo su primer vuelo, 10 años después el Il-76M base fue volado por primera vez.

[​IMG]

El anterior Il-76MD-90A

BillyPix

United Aircraft dice que 10 variantes de la familia “Il” de estas aeronaves están en desarrollo; incluyendo el Il-76MD-90A – una versión re-motorizada de la que el gobierno ruso está adquiriendo 39 en el marco de un acuerdo del 2012. Este voló por primera vez en 2014 y el primer ejemplar fue entregado un año más tarde mientras que el tercero fue entregado el 27 de enero.

Una nueva versión de la variante del cisterna – Il-78MD-90A – también está en desarrollo, y dijo la compañía en diciembre que estaba en el proceso de unir el ala con el fuselaje. La planta de producción tiene previsto completar el primer avión y comenzar las pruebas de este año, agregó.

Según base de datos de Flightglobal Rusia cuenta con 169 unidades de Il-76MDs en servicio – con 65 más en el almacenamiento – mientras que 20 Il-78s y 19 Il-78Ms también están operativos.

El 11 de febrero también comenzaron los vuelos intensivos de la modernizada aeronave de guerra antisubmarina Il-38N, en la base aeronaval de la flota del Pacífico en Elizovo, Rusia.

La variante “N” cuenta con un sensor de búsqueda mejorado, según la compañía, y puede llevar a cabo tareas de patrulla y búsqueda de submarinos. El fabricante ha recibido dos contratos del Ministerio de Defensa de Rusia para la actualización de su flota IL-38, el primero de los cuales fue entregado en 2014.

https://www.flightglobal.com/news/a…ary-transport-carries-out-maiden-flig-422576/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.