La aparición en las páginas web militares chinas de un quinto prototipo del avión de transporte pesado estratégico Y-20 de la Xian Aircraft Corporation (XAC) ha llevado a suponer que podría entrar en servicio de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) tan pronto como este año.

Un quinto prototipo de la Xian Aircraft Corporation del transporte pesado con el número 789 , voló el 6 de febrero de 2016. Fuente: Internet en China

Según se informa ha volado por primera vez el 6 de febrero de 2016, el quinto prototipo lleva el número 789 poco después del cuarto prototipo, con el número 788 Bort, que fue visto en páginas web chinas el 23 de enero de 2016. Otros prototipos conocidos llevan una identificación los números 781, 783 y 785.

La aparición del último prototipo provocó el comentario de expertos chinos.
Un antiguo piloto de prueba china Xinhua Xu Yongling informó que funcionarios de la industria de la aviación china habían declarado que el Y-20 ” culmino el desarrollo completó” a finales de 2015. Xu, quien participó en el programa de pruebas de combate Chengdu Aircraft Corporation J-10 , sugirió que el Y-20 podría entrar en servicio en 2016.

[​IMG]

Un cuarto de Y-20 prototipo con el número 788 Bort apareció en enero de 2016, cuando también hubo sugerencias en los medios de comunicación chinos que la Fuerza Aérea Marina del EPL podría adquirir el Y-20.

En un artículo del 26 de enero para el Diario del Pueblo, el profesor de la PLAAF Chen Hong señaló que la carga útil del Y-20 era “60 toneladas”: mayor que la del ruso Ilyushin Il-76MD, la versión de producción actual de la cual esta acreditado con una carga útil de 52 toneladas .

Chen también señaló que el Y-20 podría convertirse en un avión de alerta temprana, guerra electrónica / interferencia, y las variantes cisterna.

Un artículo del Diario del Pueblo cercano al 22 de enero señalar que el Y-20 podría eventualmente también equipar a la Fuerza Aérea Marina del EPL (PLANAF). Con la posible adición del Y-20, el PLANAF podría convertirse en el principal servicio de aire para apoyar y defender crecientes asentamientos de las islas de China en el Mar del Sur de China.

http://www.janes.com/article/58397/china-s-y-20-transport-aircraft-may-enter-service-in-2016

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.