Por: Marina Malenic, Washington, DC
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

F-15C
Foto: Boeing

Boeing está ofreciendo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) una serie de modificaciones para la extensión de la vida a sus F-15C Eagle que permitirían a la aeronave complementarse mejor a los servicios que presta el avion furtivo Lockheed Martin F-22 Raptor.

La serie de actualizaciones serian apodadas ” F-15 2040C “, la mejora duplicara el número de misiles aire-aire que lleva la aeronave con sus nuevos bastidores, ampliaría su rango (nuevos depositos de combustibles), y mejoran sus componentes electrónicos, dijeron funcionarios de la compañía a IHS Jane en la conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea.

El paquete de actualización “ayudará a la Fuerza Aérea de los EE.UU. a mantener sus capacidades de dominio aéreo hasta el desarrollo de la próxima generación de aviones “, dijo Mike Gibbons, vicepresidente del programa F-15 de Boeing, el 18 de febrero.

Además, la compañía espera el interés por las modificaciones de algunos de sus clientes internacionales de F-15C. “Estamos en conversaciones con los clientes existentes”, dijo Gibbons. “A medida que la fuerza aérea desarrolla su programa, algunos clientes internacionales son propensos a hacer lo mismo.” Añadió, que la compañía continúa viendo el interés de nuevos pedidos por el avión también.

Además de duplicar la carga a 16 misiles, Boeing está ofreciendo la suite de comunicaciones ‘Talon HATE’ (Transmite a través de enlaces de datos la información que puede ser utilizada por otras aeronaves) para conectar al F-15 con el Raptor. El paquete también incluye al radar activo de barrido electrónico (AESA) Raytheon APG-63 (V) 3 y un sensor de largo alcance de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST). El paquete también incluye el Sistema de Alerta de Supervivencia pasivo / activo (EPAWSS), un equipo de guerra electrónica. Se prevé que la primera decisión de producción inicial de bajo ritmo para este programa se produzca en septiembre, de acuerdo con Boeing.

Boeing ha dicho previamente que el impulso para diseñar el 2040C vino de un estudio interno de la forma en que el F-15C podría complementar y aumentar las capacidades del F-22.

http://www.janes.com/article/58332/afa-2016-boeing-offers-f-15c-upgrades-to-usaf
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.