Por: Bartosz Glowacki – Milán
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

M-346
Foto: Bartosz Glowacki​

Ha comenzado el trabajo de montaje final en los dos primeros entrenadores avanzados Alenia Aermacchi M-346 con destino a la Fuerza Aérea de Polonia.

Así lo reveló durante una ceremonia el 24 de febrero en las instalaciones del fabricante en Venegono Superiore, Italia, el primer vuelo inicial con motor F124 Honeywell está previsto para mayo.

Varsovia ha ordenado ocho aviones bajo un acuerdo de € 280 millones (US$ 308 millones). Han sido equipados con modificaciones para el país, incluyendo un enlace de datos P5 y paracaídas de frenado.

Alenia anticipo que lograra la certificación militar de la variante Italiana en octubre, antes de la entrega, que seria a fines de noviembre de los dos primeros modelos a la academia de la Fuerza Aérea Polaca en Dęblin. Posteriormente, el fabricante tiene la intención de entregar un par de aviones en febrero, mayo y octubre de 2017.

En el contrato con Polonia se refiere a la formación de 16 instructores en noviembre de 2017. Un cuadro inicial de seis pilotos comenzó a recibir entrenamiento en el avión en noviembre. Este proceso de 12 meses se lleva a cabo inicialmente por Alenia, en el uso de dispositivos de entrenamiento en tierra, antes de la transferencia de los estudiantes en marzo para trabajar junto de la Fuerza Aérea Italiana, en el Escuadrón 61, operando desde la base aérea de Lecce.
El siguiente grupo de cuatro pilotos polacos se instalaran en julio, con un tercer tramo de seis a partir de enero de 2017.
Cerca de 140 técnicos de mantenimiento de la Fuerza Aérea Polaca serán entrenados antes de la entrada en servicio. El evento en Venegono contó con la presencia del teniente general Miroslaw Rozanski, comandante general de las fuerzas armadas polacas, el Brig. Grl. Tomasz Drewniak, subcomandante de inspección de la Fuerza Aérea Polaca, y Crl. Pawel Smereka, comandante del servicio de formación de la base aérea 41º.

El M-346 reemplazará en la Fuerza Aérea Polaca la flota de Mielec PZL TS-11 Iskra de 38 años de antigüedad.

https://www.flightglobal.com/news/articles/alenia-aermacchi-unveils-first-polish-m-346s-422392/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.