Puntos clave

  • La Fuerza Aérea está explorando las capacidades potenciales EW que planea para el lanzamiento de un programa de aviones de combate de última generación
  • El servicio retrasó sus aviones de combate AoA el año pasado para estudiar cómo se utilizaría la plataforma en una variedad de dominios, tales como cibernética y EW.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está explorando las capacidades potenciales de guerra electrónica (EW) como parte de un estudio en la preparación para la puesta en marcha de un programa de aviones de combate de última generación, de acuerdo con un funcionario del servicio de alto nivel.

“Una de las cosas que van a salir del “Air Superiority 2030 ” será el apoyo de combate electrónico que sera indispensable para conseguir la superioridad aérea en el futuro” segun palabras del teniente general Mike Holmes (jefe adjunto de la Fuerza Aérea de personal para los planes y requerimientos estratégicos) durante el evento 18 de febrero de una Asociación de la Fuerza Aérea. El general se refería a un “equipo de colaboración de capacidades de la USAF creado para estudiar las opciones para una aeronave de sexta generación. “Eso saldria en la primavera [abril a mediados de junio] o en algún momento”, dijo.

El año pasado, la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos (USN) dijeron que estaban listos para iniciar un análisis conjunto de alternativas (AOA) para un nuevo avión de combate. Mientras que la USN inició sus estudios, la USAF retrasó su esfuerzo durante un año con el fin de estudiar cómo se utilizaría la plataforma en una variedad de dominios, tales como cibernética y EW. La Fuerza Aérea ha estado trabajando con la industria, los otros servicios militares, científicos, y la academia para reducir sus opciones.

Aún así, USN y la USAF se unieron en sus planes de aviones de combate, dijo el teniente general Holmes. “Por nuestra parte, seguiremos dependiendo de la marina en algunas de las capacidades que proporcionan”, dijo.

funcionarios de la USAF han dicho previamente que el servicio está mirando hacia las nuevas plataformas de EW en lugar de las aeronaves antiguas utilizadas por el USN para la misión EW.

http://www.janes.com/article/58154/usaf-studies-ew-options-for-next-generation-combat-aircraft

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.