El primer prototipo del nuevo Embraer KC-390 ha registrado más de 100 horas desde que reanudó su programa de pruebas de vuelo en octubre de 2015. Un segundo prototipo volará en la primera mitad de este año.

El fabricante brasileño dice que esta en camino a la certificación en la segunda mitad de 2017 y las primeras entregas a la Fuerza Aérea de Brasil serán en 2018, dos años después de lo previsto originalmente, debido a la interrupción de los vuelos por las presiones sobre los presupuestos del gobierno a raíz de la crisis económica en Brasil.

“Estamos contentos con la aeronave y tenemos una buena disponibilidad en las pruebas, a veces haciendo dos vuelos al día”, dijo el vicepresidente Paul Gastón Silva.

“El avión se ha comportado muy bien y hemos sido capaces de cubrir toda la envolvente de vuelo. Hemos probado los límites de velocidad, número de Mach y la altitud, probando todas las posiciones, flaps y tren de aterrizaje. También hicimos una parada de a bordo, reinicie de motor y APU. Confirmamos todas nuestras predicciones para las cualidades de vuelo y el rendimiento”.
La Fuerza Aérea de Brasil planea comprar 28 unidades. Se negó a comentar sobre la “campaña en curso ” del fabricante para interesar a otros países, pero dijo que las declaraciones de intención de los cinco socios (Argentina, Chile, Colombia, la República Checa se mantienen intactas por 32 aeronaves adicionales.

Embraer también entro en una reciente licitación en Canadá.
Según Silva, hay buenas perspectivas para el Embraer KC-390 en el mercado de Asia y el Pacífico. “Es un avión multi-misión y es adecuado para muchas funciones, incluyendo el transporte y reabastecimiento en vuelo”. Puede transportar todo tipo de carga, incluyendo vehículos y helicópteros, y es muy competitivo en términos de costos en su ciclo de vida.

Tal vez te puede interesar: La USAF prueba el nuevo sistema de carga de motos de nieve en aviones CV-22

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.