Un F-22 Raptor de la 1st Fighter Wing se alista para reabastecerse de un KC-135 Stratotanker de 756th Air Refueling Squadron. Imagen: USAF - Master Sgt. Jeremy Lock.
Un F-22 Raptor de la 1st Fighter Wing se alista para reabastecerse de un KC-135 Stratotanker de 756th Air Refueling Squadron. Imagen: USAF - Master Sgt. Jeremy Lock.

Estados Unidos desplego cuatro Lockheed Martin F-22 Raptor en Corea del Sur como un reaseguro a Seúl y una advertencia más para Pyongyang a raíz del reciente lanzamiento de un cohete de Corea del Norte.

El despliegue del F22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (del USAF) en la península de Corea fue revelada por la agencia de noticias Yonhap el 16 de febrero, unos nueve días después de que Corea del Norte lanzó lo que afirmaba era un cohete que transportaba un satélite de observación de la Tierra, pero que el resto del mundo llevó a ser una prueba de misiles balísticos.

El F-22 es una plataforma de dominio aéreo que no tiene contrapartida por el momento, una nave de quinta generación (única en pleno funcionamiento en el mundo). Para el papel aire-aire dispone de bahías de armas internas pudiendo transportar seis misiles Raytheon AIM-120 aire-aire de alcance medio y dos AIM-9M Sidewinder de corto alcance aire-aire (además, esta equipado con un cañon M61A2 de 20 mm interno con 480 rondas).
El F-22 también cuenta con una capacidad secundaria aire-tierra , que se demuestra en las etapas iniciales de la campaña de los EE.UU. ‘contra el Estado islámico en 2014 . Por este papel, el avión puede llevar una combinación de la pequeña bomba GBU-39 y JDAM, así como AIM-120 y AIM-9s para la autodefensa. Para las misiones en las que no se requiere sigilo, armas adicionales y / o tanques que pueden ser transportado en puntos de anclaje bajo las mismas.

El F-22 también está equipado con el radar activo AN / APG-77 de barrido electrónico, que es capaz tanto de buscar objetivos aereos y el seguimiento de múltiples objetivos. Además, la plataforma tiene herramientas avanzadas de guerra electrónica .

Mientras que el F-22 ha visitado Corea del Sur antes, más recientemente durante la exposición ADEX en Seúl a finales de 2015, su despliegue es una declaración significativa, viniendo como lo hace un poco más de un mes después de la USAF voló un bombardero estratégico Stratofortres Boeing B -52H sobre Corea del Sur el 10 de enero en una muestra de apoyo a Seúl después de un ensayo nuclear por parte de Pyongyang días antes.

http://www.janes.com/article/58045/us-to-deploy-f-22s-to-south-korea-following-north-s-rocket-launch

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.