Por Ryan misa | 10 de febrero, 2016

VARSOVIA, Polonia, 10 de febrero (UPI) – Rusia y Bielorrusia han llegado a un acuerdo preliminar sobre la venta de una docena de cazas polivalentes Sukhoi Su-30SM con los envíos comenzando a partir de 2020.

El acuerdo fue discutido por el viceministro de Defensa de Bielorrusia el mayor general Igor Lotakov, que dijo a los periodistas que la compra tiene como objetivo reemplazar la envejecida flota de MiG-29S del país. El ministro de Defensa mencionó que muchos de los aviones MiG han estado en servicio durante aproximadamente 30 años.

Mikoyan-Gurevich MiG-29S (9.13) de la Fuerza Aérea de Bielorrusia
Mikoyan-Gurevich MiG-29S (9.13) de la Fuerza Aérea de Bielorrusia

“Después de haber calculado los costes de mantenimiento de los mismos, llegamos a la conclusión de que la renovación de la flota requiere menos fondos”, dijo Ottenkov. “El potencial de combate en general del componente de la aviación de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia permanecerá prácticamente [en el mismo nivel].”

El Su-30SM es la última variante de la aeronave Sukhoi Su-30MK, y se encuentra actualmente en servicio en la Fuerza Aérea de Rusia. El caza está siendo fabricado por la empresa rusa Irkut, y está diseñado con capacidades polivalentes, incluyendo aire – aire, contramedidas electrónicas, y misiones de combate conjuntas.

Bielorrusia es uno de los tres clientes para el Su-30SM, que también incluyen a Rusia y Kazajstán.
Bielorrusia también tiene previsto adquirir 12 helicópteros de transporte Mil Mi-8 MTV-5 para reemplazar su flota de helicópteros Mi-8 y continuar con la recepción de los entrenadores Yakovlev Yak-130.

Russia, Belarus agree on sale of Sukhoi Su-30SM fighters

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.