Por Andrew Chuter, Defense News
12 de febrero de 2016

LONDRES – El gobierno británico dio la sorpresa el 23 de noviembre cuando dio comienzo a su revisión de defensa y seguridad estratégicas (SDSR- Strategic Defence and Security Review 2015), anunciando que se disponía a construir una nueva clase de fragatas de empleo general para la Royal Navy.

Ahora, tres meses más tarde, se está llevando a cabo un estudio de diseño y la RN ha elegido la designación Type 31 para el nuevo buque, de acuerdo con fuentes familiares con el proceso de designación.

Especulaciones sobre que la Royal Navy optaría por ese nombre han estado presentes desde que se publicara la SDSR pero las fuentes aquí han dicho que la decisión fue tomada.

Un portavoz del ministerio de Defensa declinó confirmas o negar si se le ha asignado a la nueva fragata un número.

Se esperaba que las fragatas Type 26, de 7000 toneladas, reemplazaran a las Type 23 en funciones de uso general así como en su rol primario como plataforma antisubmarina.

El programa Type 31 emergió como parte del anuncio del SDSR, recortando el número de fragatas antisubmarinas Type 26 a ser construidas de 13 a 8.

Estos nuevos buques más ligeros y menos costosos van a compensar la deferencia y elevar el número de fragatas en la fuerza a las 13 planeadas.

La SDSR incluso planteó el prospecto de ordenar más fragatas para la RN el da década de 2030, algo en lo que no muchos tiene fe en por el momento.

La revisión dijo el buque más ligero y más flexible también tendría una mejor oportunidad de obtener pedidos de exportación para la industria naval de Gran Bretaña.

La división del requisito es efectivamente una reversión a un esquema anterior de construir fragatas de guerra antisubmarina junto a un buque de peso mediano de uso general. Esa idea fue abandonada hace varios años a favor del concepto “one-size-fits-all” de las Type 26.

Los detalles sobre la nueva fragata de propósito general, incluyendo los plazos probables para la aplicación de las distintas fases, siguen siendo escasos.
“El calendario para la adquisición aún no se ha determinado. El trabajo en el programa será determinado inicialmente durante el estudio conceptual esbozado en la SDSR “, dijo la portavoz del Ministerio de Defensa.

New Royal Navy general purpose frigate to be known as Type 31

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.