Por PierreTran
12de febrero de2016

PARIS -. El Cuerpo Aéreo del ejército francés está en el camino hacia la creación de una cuarta brigada de helicópteros y ha sido actualizado a un comando de aviación mejor integrado, el mayor general Olivier de la Motte dijo el 12 de febrero.

El Comando de Aviación del Ejército se apoyará en 5.000 efectivos y será respaldado con un presupuesto de trabajo de € 1,2 mil millones (US $ 1,4 millones de dólares), dijo en una conferencia sobre el combate aéreo-terrestre organizado por la revista semanal Air & Cosmos.

“No está mal para una pequeña y mediana empresa”, dijo. El personal de la sede verá un aumento del 50 por ciento hasta 150 efectivos.

Los helicópteros vieron a un alto nivel de actividad el año pasado, con la “neutralización” de unas 10 toneladas de municiones, dijo. Los pilotos están volando largas distancias a través de las condiciones climáticas extremas del desierto en la Operación Barkhane. La fuerza ha volado previamente operaciones urbanas en Mali, montañosas en Afganistán, y cruzando el mar en Libia.

Un Cuerpo Aéreo más independiente es parte del proyecto “Ejército en contacto”, un esfuerzo para afinar la organización del servicio, dijo el mayor general. También hay un enfoque más horizontal que vertical con los servicios, ya que Comando de Aviación entrena a las tripulaciones, personal de mantenimiento y apoya los servicios en el campo. El comando también apoya a las fuerzas especiales.

La cuarta brigada de helicópteros, con sede en Clermont Ferrand, en el centro de Francia, es un elemento muy importante en el papel del comando de la aviación, dijo. La nueva brigada estará integrada por 1.000 efectivos y volará 162 helicópteros, con un 60 por ciento de las aeronaves asignadas.

Entre los proyectos se encuentran la actualización del helicóptero de ataque Tiger a Mark 2 y 3, helicóptero NH90 Caiman adecuado para las fuerzas especiales, y un helicóptero ligero para sustituir al Gazelle.

Las mejoras para los Tiger incluirán sistemas digitales, cohetes y misiles, y visión nocturna, dijo De la Motte. El Gazelle ha sido adaptado a la tecnología digital, pero los otros helicópteros siguen basándose en diales de control.

El Cuerpo Aéreo ejército dispone de 147 helicópteros para reconocimiento y ataque, incluyendo Gazelle y Tiger, 115 de transporte y asalto, incluyendo Puma, Cougar y Caracal, y 67 aeronaves especializadas, incluidos los Fennec para la formación de pilotos.

Hay 450 pilotos, y 2.200 miembros del personal de mantenimiento, en apoyo a las operaciones del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Gendarmería.

Hay 32 helicópteros desplegados en el extranjero, y 23 en alerta para operaciones. El servicio ha perdido un Tiger, derribado en Afganistán, y un segundo Tiger ha sido gravemente dañado.

El Cuerpo Aéreo y la Héli Union, una empresa de servicios y capacitación, auspiciaron la conferencia, que se celebró en el Aero Club Francés.

French Army Air Corps Creating 4th Helo Brigade

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.