12 de febrero de, 2016

WASHINGTON – El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la venta de ocho aviones F-16 Block-52 y otros equipos a Pakistán por valor de $ 699 millones, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono (DSCA) anunció el viernes.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) notificó al Congreso de la posible venta y está esperando la aprobación para ejecutarla.

“Apoyamos la propuesta de venta de ocho aviones F-16 a Pakistán, que nosotros consideramos como la plataforma adecuada para apoyar las operaciones de contraterrorismo y contrainsurgencia de Pakistán”, dijo un funcionario del gobierno estadounidense dijo.

“Estas operaciones reducen la capacidad de los militantes de utilizar el territorio paquistaní como un refugio seguro para el terrorismo y una base de apoyo a la insurgencia en Afganistán, lo que es en beneficio de los intereses nacionales de Pakistán y los Estados Unidos, y en el interés de la región más ampliamente.”

El funcionario confirmó que había habido objeciones del Congreso a la venta, pero dijo que, contrariamente a los “informes erróneos” recientes, “se manifestaron preocupaciones en lo que respecta a la financiación de la venta, no la propia transferencia.”

Un F-16D Block 52+ se somete a pruebas en los EE.UU. antes de su entrega a la Fuerza Aérea de Pakistán. 30 de septiembre del 2009.
Un F-16D Block 52+ se somete a pruebas en los EE.UU. antes de su entrega a la Fuerza Aérea de Pakistán. 30 de septiembre del 2009.

De acuerdo con la declaración de la DSCA, la venta propuesta mejorará la capacidad de Pakistán para llevar a cabo operaciones todo tiempo, ambientes nocturnos, proporcionar una capacidad de “supresión de zona” y auto-defensa y mejorar su capacidad para llevar a cabo operaciones de contrainsurgencia y contraterrorismo.

De acuerdo con la DSCA, no se espera que Pakistán vaya a experimentar dificultades para absorber estos aviones adicionales en su fuerza aérea. La venta también tiene la intención de aumentar el número de aeronaves a disposición de la Fuerza Aérea de Pakistán para sostener operaciones, cumplir con los requisitos mensuales de capacitación y apoyar el entrenamiento de transición para los pilotos no familiarizados con el Block-52.

La venta pendiente a Pakistán incluye:
♦ 8 F-16 Block-52 – dos C y seis D y modelos con el motor F100-PW-229 con un mayor rendimiento
♦ 14 Joint Helmet Mounted Cueing Systems
♦ 8 radares AN/APG-68(V)9
♦ 8 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites ALQ-211(V)9

DSCA Approves F-16 Block-52 Sales to Pakistan

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.