Por JAMES DREW – WASHINGTON DC

Traducido por Grulla.

11 DE FEBRERO DE 2016 – Lockheed Martin ofrecerá una versión mejorada del caza T-50, desarrollado conjuntamente con Korea Aerospace Industries (KAI), para el programa del futuro entrenador T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, renunciando a una alternativa de un nuevo diseño de su división Skunk Works.

La compañía reveló hoy en una conferencia de prensa en Washington DC ue se va a construir la aeronave en Greenville, Carolina del Sur y ya está de pie una planta de montaje y la comprobación final “caliente”debería estar listo a finales de año.

La compañía ha invertido mucho en el Block de actualización del T-50, que añade un receptáculo de reabastecimiento en vuelo en el dorso de la aeronave, como se ve en el primer ejemplar de producción dado a conocer en Corea del Sur en diciembre. Incluye un sistema de entrenamiento integrado y cabina de quinta generación similar a lo que está instalada en el F-35 Lightning II.

KAI
KAI

El avión se aprovecha de las normas de arquitectura de sistema abierto desarrolladas por la aviación y la industria para acelerar la integración de nuevos sensores, armas y otras capacidades.

El T-50A se está acercando a su primer vuelo, y los dos primeros ejemplares de producción deben llegar a EE.UU. “a finales de este año” para realizar más pruebas y demostraciones.

“Parecía que nuestro equipo de diseño tenía un nuevo gran avión, pero este no hacía mucho más que el T-50”, dice el ejecutivo de la empresa Rob Weiss. “No añade capacidades adicionales más allá de un T-50 modernizado.

“El T-50 está en un punto el que podría devolver el dinero de lo que está actualmente en el presupuesto de la fuerza aérea.”

Weiss dice que los Skunk Works ha completado el 80% del trabajo de diseño detallado sobre su alternativa de un nuevo avión y que el trabajo ya ha cesado.

Dice que el diseño propuesto habría costado ocho veces más de desarrollar plenamente de lo que sería el costo de llevar al T-50A a la producción, pero el calendario extendido era más que una preocupación.

Los principales componentes de los aviones serán ensamblados en Corea incluyendo las alas, el fuselaje y la cola. Esos componentes serían enviados a los EE.UU. para el montaje final para producir un avión de fabricación estadounidense para su uso por la Fuerza Aérea como un reactor de entrenamiento avanzado.

La fuerza del aire puede adquirir un máximo de 350 entrenadores T-X y el sistema de formación de tierra asociado, en sustitución de cientos de Northrop T-38C. Sería preparar pilotos para operar a los mas avanzados cazas de quinta y sexta generación.

https://www.flightglobal.com/news/a…es-kai-t-50a-for-t-x-over-skunk-works-421837/
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.