Por Gareth Jennings, Londres – IHS Jane Defence Weekly

Traducido por Grulla.

Irak dice que esta interesado en la adquisición de un pequeño número de aviones de combate MiG-29 'Fulcrum', con reportes de negociaciones en curso. Fuente: Ministerio de Defensa eslovaco.
Irak dice que esta interesado en la adquisición de un pequeño número de aviones de combate MiG-29 ‘Fulcrum’, con reportes de negociaciones en curso. Fuente: Ministerio de Defensa eslovaco.

Irak está considerando la adquisición de “un pequeño número de aviones combate MiG-29 ‘Fulcrum’ para aumentar sus capacidades de combate de ala fija, según dieron a conocer medios rusos el 10 de febrero.

Las negociaciones fueron reveladas por el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin durante una visita de dos días a Irak para expandir los negocios y los lazos de cooperación militar entre los dos países, informó el diario Kommersant.

No hay datos relativos a posibles números, líneas de tiempo, o paquetes de armas asociados a esta posible compra.

La Fuerza Aérea Iraquí (IQAF) se encuentra en medio de un proceso de recapitalización importante, con la compra de un número importante de diferentes tipos de aeronaves para abordar tanto las misiones de contrainsurgencia a corto plazo (COIN) , así como la defensa aérea convencional a más largo plazo y los requisitos de ataque.

El inventario de ala fija del servicio se compone de 6 cazas Lockheed Martin F-16IQ Fighting Falcon (de 36 ordenados); 10 plataformas de ataque a tierra Sukhoi Su-25 ‘Frogfoot’; 4 Aero L-159A ALCA y L-159B Albatros II (de 15 ordenados) de ataque ligero y entrenamiento avanzado; 3 aviones de transporte Lockheed Martin C-130E y 6 C-130J Hercules; 6 transportes Antonov An-32 ‘Cline’; un avión para uso general Beechcraft King Air 350ER; 2 aviones de vigilancia/reconocimiento SB7L-360; 8 aviones de vigilancia/reconocimiento SAMA CH2000 MTSA; 11 entrenadores/plataformas de ataque ligero 208B Grand Caravan ; 15 entrenadores Beechcraft T-6C Texan II; 20 entrenadores Lasta 95 formadores y 18 entrenadores Cessna 172.

En cuanto a la gama entre COIN y capacidades convencionales, el MiG-29 luego entra más cerca del extremo del espectro convencional dado que fue diseñado por la Unión Soviética para ser su caza polivalente de primera linea, junto con el Sukhoi Su- 27 ‘Flanker’. Dicho esto, sí tiene una potente capacidad aire-superficie que se adapta bien a la lucha actual de la IQAF contra el Estado islámico, con armas que incluyen un cañon interno de 30 mm Gryazev/Shipunov GSH-301 (TKB-687 / 9A4071K) con 150 rondas de munición AO-18, con una combinación de cuatro misiles aire-tierra ( ASM) Kh-31A/P (AS-17 ‘Krypton’) o cuatro Kh-35 (AS-20 ‘Kayak’) ; cuatro Kh-29T (AS-14 ‘cepo’) ASM; o cuatro bombas guiadas KKAB-500kr.

http://www.janes.com/article/57971/iraq-eyes-potential-mig-29-procurement
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.