11 de febrero de 2016 – El Mitsubishi X-2 Shinshin, la aeronave japonesa para demostración de tecnologías avanzadas para los cazas de próxima generación, se prepara en Nagoya para el primer vuelo.

Mitsubishi Aircraft tiene como objetivo completar los ensayos en tierra y de ingeniería de la aeronave a finales de este mes. Se espera que el avión de demostración X-2 Shinshin lleve a cabo su primer vuelo en algún momento después de mediados de febrero.

El Mitsubishi X-2 Shinshin (anteriormente el ATD-X) es un avión experimental japonés para probar las avanzadas tecnologías de aviones de combate furtivos. Está siendo desarrollado para fines de investigación por el Instituto Técnico de Investigación y Desarrollo (ITDR) perteneciente Ministerio de Defensa Japonés. El contratista principal del proyecto es Mitsubishi Heavy Industries.

Funcionarios de Defensa dijeron que el avión está diseñado para poner a prueba la tecnología de furtividad que posiblemente se combinara con el avión de combate de próxima generación, que sustituiría a la flota de cazas F-2 en el 2028.

Mitsubishi revela su estrategia industrial detrás del desarrollo del proyecto X-2

El bimotor X-2 ha estado en desarrollo durante alrededor de una década con el trabajo en el programa dirigido por MHI en colaboración con el Instituto Técnico de Investigación y Desarrollo (ITDR) del Ministerio de Defensa. El ITDR fue incluida por la nueva Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa, que fue establecido en octubre de 2015.

Se espera que la fase de desarrollo del X-2 sea completada dentro de los próximos 2-3 años antes de que se tome una decisión sobre si se debe seguir adelante y producir en masa la aeronave. Esto podría comenzar a mediados de la década de 2020, pero probablemente con un nombre diferente. Es probable que el programa de producción se apruebe, aunque no fue confirmado por MHI, ya que Japón buscará adquirir alrededor de 100 plataformas de combate de nueva generación. También existe un potencial para las ventas internacionales tras el levantamiento por parte de Tokio de la prohibición a las exportaciones militares en abril de 2014.

La participación local

MHI le dijo IHS Jane el 8 de febrero que se refiere al proyecto de desarrollo X-2 como uno que podría apoyar el avance futuro de la industria aeroespacial militar de Japón tras la conclusión del programa de producción del caza MHI F-2. Esto terminó en 2011 después de la producción de más de 90 aviones para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF). Al igual que el F-2, al que está destinada a sustituir, el programa X-2 implica a un amplio espectro de la industria aeroespacial de Japón.

MHI dijo que hasta el momento alrededor de 200 empresas han participado en el programa de desarrollo del X-2, con aproximadamente el 90% de las piezas y sistemas del prototipo fabricados en Japón.

Fuentes:
http://defence-blog.com/news/japane…-demonstration-prepares-for-first-flight.html
http://www.janes.com/article/57839/…trial-strategy-behind-x-2-development-project

[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.