Phenom-100

El jet ejecutivo Phenom 100 de Embraer, fue seleccionado para llevar a cabo el entrenamiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en aviones bimotores.

El contrato firmado con Affinity Flight Training Services prevé la compra de cinco aviones para el programa de Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar (MFT), del Ministerio de Defensa del Reino Unido. El contrato también incluye un paquete de servicios y opciones para aviones adicionales.
El programa está destinado a sustituir al modelo de entrenamiento, básico y bimotor, que se lleva a cabo actualmente en aeronaves más antiguas, cambiando por una nueva solución totalmente integrada que proporciona un avión de entrenamiento más moderno, los dispositivos en tierra y el material didáctico.

La solución se deriva del modelo de formación desarrollado por Ascent Flight Training, la empresa responsable por los servicios de entrenamiento del programa MFT en el Reino Unido. En 2014, Affinity ya había sido seleccionada por Ascent Flight Training para proporcionar y operar las aeronaves seleccionadas para el programa MFT.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para un programa tan importante para el Ministerio de Defensa del Reino Unido”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “El Phenom 100 es un avión muy fiable, rentable, fácil de operar y también ha sido seleccionado para llevar a cabo el entrenamiento de las tripulaciones de las principales aerolíneas internacionales.”

El programa MFT del Reino Unido está dirigido a la formación de pilotos de las fuerzas armadas en una etapa temprana de la formación, en vuelo básico y avanzado, y los prepara para trabajar en sus unidades operativas designadas. El sistema es operado por Ascent Flight Training, empresa conjunta de Lockheed Martin y Babcock International, a través de una asociación pública-privada establecida con el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.