The Guardian ha informado que Arabia Saudíta ha ofrecido enviar tropas de tierra a Siria para luchar contra ISIS, dijo que su Ministerio de Defensa el jueves. “El reino está dispuesto a participar en cualquier operación de tierra que la coalición (contra Isis) este de acuerdo para llevar a cabo en Siria”, dijo el portavoz militar, el general de brigada Ahmed al-Asiri, durante una entrevista con Al Arabiya noticias por televisión.

Se cree que esto sería en coordinación con Turquía que han hecho sugerencias de estar listos para invadir Siria bajo el pretexto de combatir a ISIS.
Este es el mismo pretexto dado por Arabia Saudita. “Hay frustración con los actuales esfuerzos puestos en marcha para luchar contra Daesh,” dijo el analista saudí Mohammed Alyahya. “Cada vez más, parece que ninguna de las fuerzas sobre el terreno en Siria (además de los grupos rebeldes) está dispuesto a luchar contra Isis.

El régimen de Assad, Irán, Rusia, y Hezbollah están preocupados con la lucha contra la oposición de Bashar al-Assad con un objetivo ostensible: mantener Bashar al-Assad en el poder, cualquiera que sea el costo en vidas de sirios inocentes “, continúo.

El analista sin embargo no hizo mención a la muerte de 8.000 personas en la agresión liderada por Arabia en Yemen en las que más de 2.200 son niños. Esta declaración para invadir Siria bajo el pretexto de combatir ISIS ha tenido sus críticas debido a que el ejercito yemení y sus aliados controlan grandes extensiones de territorio en la provincia de Jizan sur de Arabia Saudita.

Como buenas noticias sobre el tema, se cree que las fuerzas de ISIS han disminuido, según las nuevas estimaciones de inteligencia de Estados Unidos. Las nuevas cifras totales se calculan “entre 19.000 y 25.000 combatientes en Irak y Siria, por debajo de las cifras anteriores que iban desde 20.000 hasta, posiblemente, más de 30.000.” Ciertamente por qué es casi imposible diferenciar, pero los funcionarios de defensa estadounidenses son propensos a pensar que es debido a la intensificación de los ataques aéreos de la coalición, junto con los problemas de deserción y de reclutamiento, según Military Times.

Ademas se confirman los temores de la plana mayor del espionaje de Alemania que dice que ISIS esta enviando a sus lacayos a Europa disfrazados de refugiados. Esas palabras de Hans-Georg Maassen, el jefe de la agencia de inteligencia nacional de Alemania (BfV), se pronuncian un día después de que funcionarios alemanes según los informes, frustraron un ataque en Berlín.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.