ANKARA – Sintiéndose cada vez más amenazado por las tensiones regionales, las autoridades militares y de adquisición de Turquía están considerando la compra de dos unidades adicionales del avión de alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C)

Si el gobierno decide seguir adelante con esa opción, ordenará dos aviones más AEW & C de Boeing en el marco del programa Peace Eagle.

“Nos encontramos ante un concepto diferente que amenaza el concepto que se evaluó cuando pedimos cuatro AEW & C .
Nuevas amenazas nos pueden obligar a una nueva adquisición “, dijo un funcionario de la procuración general.

Un funcionario de seguridad dijo que una continuación del pedido puede ser discutido y aprobado por el Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa a finales de este año. Si se toma una decisión de este tipo, la orden de compra se añadirá al siguiente plan de adquisición de 10 años que se está elaborando.

“Hay indicios de que el usuario final de la Fuerza Aérea de Turquía puede tener que revisar sus requisitos operativos en línea con una mejor cobertura del espacio aéreo turco para las misiones de alerta temprana”, dijo el funcionario.

En diciembre, Boeing entregó el cuarto y último avión AEW & C para las fuerzas armadas turcas, que la compañía dijo que aumentaría aún más las capacidades de autodefensa del país.

El avión final vino con el software actualizado y un centro de soporte de software para aumentar la unidad de apoyo en tierra . Además de los cuatro aviones , el programa Peace Eagle incluye segmentos de apoyo en tierra para la formación de la tripulación , apoyo a la misión y el mantenimiento del sistema .
Turquía es el único país de la región en tener capacidades AEW & C .

El AEW & C proporciona capacidades avanzadas de gestión de la vigilancia y la batalla en el aire , y pueden seguir simultáneamente objetivos aéreos y marítimos .

El contrato tuvo un costo de más de $ 1,6 mil millones

Una fuente de la industria local dijo que las empresas locales que participan en el programa Peace Eagle darían la bienvenida a un pedido adicional.

“Las compañías turcas obtuvieron valiosos conocimientos y las capacidades tecnológicas del programa AEW & C – y la cuota de trabajo. Estarían dispuestos a ser parte de un nuevo contrato “, dijo una fuente de la industria aeroespacial de alto nivel.

empresas turcas que trabajan como subcontratistas del programa incluyen Havelsan, Tusas Turkish Aerospace Industries, especialista en software Mikes, especialista en electrónica militar y Aselsan compañía aérea de bandera de Turquía, Turkish Airlines.

http://www.defensenews.com/story/de…-mulling-buy-two-more-aewc-aircraft/79805298/

Deja un comentario