Francia ha ordenado cuatro aviones de transporte Hércules Lockheed Martin C-130 a los Estados Unidos, según se ha anunciado.

  • 2 x Hércules C-130J
  • 2 x Hércules KC-130J

Los dos primeros aviones serán Hércules C-130J , y los dos restantes en la versión cisterna / transporte KC-130J – para apoyar las operaciones de helicópteros franceses.

El plan para aumentar la flota de C-130 de Francia en cuatro aviones se incluyó en una actualización del presupuesto de defensa frances en abril del 2015. Francia actualmente opera 14 aviones de transporte C-130H, las aeronaves adicionales son necesarias como consecuencia del actual alto ritmo en despliegues militares franceses y con el fin de llenar el vacío creado por la edad de sus aviones y los retrasos del C160 Transall a los programas A400M Atlas.

La compra de nuevos aviones era es la opción preferida de la Fuerza Aérea francesa, Aunque la Agencia de Defensa francesa (DGA) había examinado arrendamiento o la compra de aviones de segunda mano.

Según La DGA, el primer C-130J será entregado a finales de 2017, con el segundo a principios de 2018.los restantes dos en la versión KC-130J serán entregados en 2019. La DGA indica que coloco el pedido el 29 de Enero
aunque la USAF y el fabricante todavía tienen que hacer un anuncio al respecto. La DGA, por tanto,
agregó contrato matriz dass que incluye soporte, capacitación y otros complementos.

http://www.janes.com/article/57698/france-orders-four-new-c-130-hercules-aircraft

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.