Por: Beth Stevenson Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

F-16_Turco
Turkish Aerospace Industries​

Los Lockheed Martin F-16C/D de la Fuerza Aérea Turca recibirán una capacidad de guerra electrónica reforzada, después de que Harris se adjudicara un contrato para proporcionar suites de contramedidas electrónicas defensivas a la fuerza aérea.

Aceptado por el US Air Force Air Logistics Center en Robins AFB en Georgia, el acuerdo con Harris proporcionara 21 ALQ-211, una avanzada suite de guerra electrónica de defensa integrada (AIDEWS) en pods para su integración en los F-16 de la flota de la fuerza aérea turca. El contrato incluye el mantenimiento, repuestos y también el soporte de ingeniería.

“Los pods Harris AIDEWS dan protección electrónica sofisticada a plataformas ágiles como el F-16 y nuevos niveles de rendimiento y flexibilidad”, dijo Rich Sorelle, presidente de la unidad de negocio de sistemas de guerra electrónica de la compañía. “El diseño del pod permite a los usuarios de F-16 mover capacidades EW entre sus aeronaves para aumentar la disponibilidad global de aviones.”

Harris, bajo de la unidad de negocio Exelis Inc. que adquirió en 2015, ya ha proporcionado previamente el sistema a Turquía en virtud de los contratos adjudicados en 2009 y 2014.

El sistema ALQ-211 incluye un receptor de alerta radar, bloqueadores de memoria de frecuencia de radio digital y el controlador electrónico del equipo de guerra. La suite de protección está integrada en los US Special Operations Command’s en sus Bell Boeing CV-22 Osprey, en el NH Industries NH90 el helicóptero multi-misión de la Real Fuerza Aérea Noruega, además de los F-16 de Chile, Omán, Pakistán y Polonia.

La base de datos Flightglobal’s Fleets Analyzer muestra que la Fuerza Aérea de Turquía tiene una flota de 245 F-16C / D, de entre tres y 28 años de edad.

Otras mejoras elegidas para su flota incluyen el misil crucero aire-superficie Roketsan SOM, que el fabricante espera se integrará en 2018.
También Ankara tiene planes de adquirir 100 F-35A fabricados por Lockheed, y espera que el SOM-J sea integrado en el avión para su uso tanto por la fuerza aérea doméstica, como en operadores extranjeros del F-35A.
Las pruebas de vuelo del SOM-J en el F-35 se espera se realicen en 2017 y Turquía ha solicitado su integración a la aeronave como parte del paquete de software del bloque 4.2 planificado para el avión.

https://www.flightglobal.com/news/articles/turkish-f-16s-to-receive-new-self-protection-pods-421360/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.