El Merkava Tank Administration del Ministerio de Defensa de Israel, anunció el 28 de enero que ha completado la instalación del primer sistema de protección activa Rafael Trophy HV en un vehiculo blindado Namer (APC).

En las últimas semanas , hemos completado la integración y adaptación del sistema Rafael Trophy  para los vehículos Namer , dijo el general de brigada Baruch Matzliach , jefe de la administración.

“Vamos a aplicar la política del Ministerio de Defensa , equipando cada Namer que salió de la línea de producción con el único sistema operativo de protección activo en el mundo “, añadió . No hay planes inmediatos para instalar el sistema en los vehículos existentes

Las pruebas con fuego real del Namer equipado con el sistema de protección Rafael Trophy ocurrieron a lo largo de 2015 y se llevó a cabo antes de la primera prueba de funcionamiento exitosa con el personal militar en el Cuerpo Blindado Training Center en el sur de Israel.

En los próximos meses , los soldados se someterán a un curso de capacitación para dominar el sistema , añadieron los funcionarios de defensa .

[​IMG]

El Rafael Trophy utiliza un radar para detectar y rastrear cohetes y misiles entrantes y los destruye por el disparo de varios proyectiles .

Ya está instalado en algunos tanques Merkava IV y desempeñó un papel activo durante la Operación ‘ Edge protector ‘contra los militantes en la Franja de Gaza.

http://www.janes.com/article/57558/israel-rolls-out-trophy-protection-on-new-namers

Deja un comentario