Traduccion por HernanF

¿Una segunda vida para los SEM de la aeronaval francesa en Argentina ? 

En julio de este año los últimos Super Etendard Modernisés (SEM) serán definitivamente retirados del servicio de la Marine nationale. La flotilla 17F, última unidad de caza embarcada equipada con este avión pasará a operar los Rafale Marine.
Actualmente quedan 16 SEM, de los cuales 8 están embarcados en el portaaviones Charles de Gaulle, desde el que realizan misiones contra el grupo terrorista Daech

La semana pasada estuvo en Landivisiau una delegación argentina

Los SEM podrían tener una segunda vida, o al menos como repuestos. En esta perspectiva, una delegación de la Armada argentina se dirigió a la base aeronáutica naval de Landivisiau la semana pasada. La Argentina efectivamente es el único país, fuera de Francia, en utilizar el avión embarcado desarrollado por Dassault Aviation y operacional desde 1978.
Argentina sueña con aprovechar el retiro del servicio de los SEM franceses para modernizar su propia flota de Super Etendard. Aparentemente, no se trata tanto de comprar los aviones para continuar operándolos sino utilizar los repuestos de los aparatos franceses. Mientras que los aparatos franceses han sido utilizados de manera intensiva desde hace más de 35 años, sus homólogos argentinos han volado mucho menos.

El potencial de las células aún es importante. En contra tienen que aún permanecen en el primer standard del avión, el SUE, mientras que la Marine nationale procedió a cuatro renovaciones sucesivas. La última llamada standard 5, fue realizada sobre 35 aviones, transformados en SEM a partir de 2006. Más allá de un stock clásico de repuestos, los argentinos piensan en poder utilizar los componentes de los SEM franceses para ofrecer a sus SUE un standard y capacidades superiores. Una operación que, si se lleva a cabo, evidentemente será más engorrosa que una simple adquisición de repuestos y demandaría que Dassault le dé una mano, es decir, que le aporte un apoyo técnico-industrial que permita mejorar el mantenimiento de los aviones argentinos.
Por ahora, continúan las conversaciones entre los estados mayores, la delegación argentina que llegó la semana pasada a Landivisiau conversó con los franceses sobre las opciones posibles. Mientras que la pista de una recuperación de los antiguos SEM franceses por Argentina se ha mencionado desde hace tiempo, también hay que recordar que en un momento se pensaba en una cesión a Brasil, que de esta forma, a la espera de un nuevo caza embarcado, podía reemplazar sus viejos Skyhawk. Esta hipótesis, que requería una importante actualización de los SEM para devolverles su potencial, ya no parece de actualidad, particularmente por cuestiones presupuestarias.

http://www.meretmarine.com/fr/content/une-seconde-vie-en-argentine-pour-les-sem-de-laeronautique-navale

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.