Por: Awad Mustafa
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Patria-AMV-8x8

Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos han ordenado vehículos blindados de ruedas 8×8 Patria AMV.

El valor del contrato y todos los detalles han sido considerados clasificados, según una declaración del fabricante finlandés.

Patria ha estado entregando el sistema a los Emiratos Árabes Unidos desde el año 2008, en el que el primer lote de vehículos 8×8 AMV fue adquirido por las fuerzas armadas del Emirato. En 2009 las fuerzas navales de Emiratos Árabes Unidos adquirieron 12 nuevas patrulleras y reequiparon otros 12 barcos en su flota con el sistema de mortero Patria Nemo de 120 mm., dijo Mika Kari, el presidente de la Unidad de Negocio de Patria Tierra, a Defense News.

“Esta es una magnífica y exitosa extensión de la actual cooperación, entre las fuerzas armadas de los EAU y de la Patria”, dijo. “Las fuerzas armadas de los EAU se han sentido muy satisfechas con los vehículos AMV existentes, por cuanto cumplen con todas las necesidades del cliente y son adecuados para sus necesidades en circunstancias difíciles. Estos vehículos serán producidos por nuestro socio polaco en un calendario muy apretado. El acuerdo hecho ahora es muy importante para Patria, y estamos entusiasmados por esto y con ganas de ofrecer los vehículos”.

Los Patria AMV ha participado en operaciones de combate en Afganistán y el Chad, declaro la compañía. Patria han sido también participe en las operaciones en curso en Yemen.

Características Técnicas:

Longitud: 8.4 metros
Ancho: 2.8 metros
Máxima carga: 13 toneladas
Peso máximo de combate: 30 toneladas
Velocidad máxima: 100 km/h
Pendiente máxima: 60 grados
Pendiente lateral: 30 grados
Alcance operacional: 600- 1000 km.
Motor: 450 kW de potencia, torque 2550 Nm, seis cilindros en línea
Generador eléctrico de 530 amperios.
Frenos: de disco con operación hidráulica y ABS.
Tracción: 8×8.
Sistema central de inflado de neumáticos.
Suspensión independiente.
Dirección hidroneumática asistida.

http://www.defensenews.com/story/defense/land/vehicles/2016/01/28/united-arab-emirates-patria-amv-vehicle/79450638/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.