Por Richard D Fisher Jr, Washington, DC – Semanal de IHS Jane Defensa

[​IMG]
La primera imagen de una nueva sonda de reabastecimiento diseñada en Chengdu para el caza FC-1/JF-17, visto en el aeródromo de CAC a finales de enero. Fuente: CJDBY Página Web

Imágenes reveladas el 23 de enero pasado en los sitios web chinos indicanque el caza de exportación el Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 Thunder – codesarrollado con el Complejo Aeronáutico de Pakistán – está avanzando en el desarrollo del ‘Block II’ y, según informes, probando nuevas armas.

Nuevas imágenes de un FC-1 en el aeródromo CAC, con matricula 229, muestran el primer empleo de una sonda de reabastecimiento en vuelo, aparentemente de diseño chino, una característica importante de la versión JF-17 Block II. La sonda dispone de un tubo aerodinámico, se encuentra por debajo del marco de la carlinga del avión y puede ser desmontable.

Informes chinos indican que el diseño de la sonda de reabastecimiento será utilizado por la versión Block II del FC-1/JF-17. Sin embargo, esto aún no está confirmado ya que la sonda de reabastecimiento de diseño chino difiere de una versión inicial vista por primera vez en un JF-17 en Pakistán a finales del 2013. Este diseño anterior era totalmente cilíndrico y su forma y ubicación justo detrás de la estructura de la cabina indicaba que probablemente fue diseñada con la asistencia de Denel Aviación de Sudáfrica. Denel, anteriormente Atlas Aviation, habia asistido previamente con el equipamiento con sondas de repostaje de algunos cazas Mirage III paquistaníes.

[​IMG]
El diseño de la sonda de reabastecimiento de combustible para el JF-17 revelada con anterioridad en Pakistán a finales de 2013, probablemente se logro con la ayuda de Sudáfrica. (CJDBY Página Web)

Otras imágenes que aparecieron en sitios web chinos a finales de enero, mostraron un FC-1 en ensayos en vuelo con la nueva sonda de combustible en fecha desconocida, pero probablemente recientemente modificado con dicha sonda. El JF-17 Block II también contará el nuevo radar KLJ-7 V2, desarrollado por el Instituto de Investigación de Electrónica y Tecnología de Nanjing (NRIET), y un bus de datos mejorado para manejar la integración de avanzado armamentoaire-aire y aire-tierra con guiado de precisión.

Un informe no confirmado publicada el 24 de enero en la página web Sina.com de China señaló que los misiles de crucero autóctonos paquistaníes Ra’ad (Trueno) de lanzamiento aéreo, con un alcance de 350 kilometros y opcionalmente nucleares , habían sido lanzados desde un JF-17. La más reciente prueba del Ra’ad ocurrió el 19 de enero, pero los informes paquistaníes no mencionaron que el Ra’ad haya sido lanzado por un JF-17, a pesar de que esta arma durante mucho tiempo ha sido programada para su integración en el JF-17.

http://www.janes.com/article/57508/jf-17-block-ii-advances-with-new-refuelling-probe

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.