Por: Nicholas de Larrinaga, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Fox_Jankel

Bélgica ha ordenado 108 Fox 4×4 Vehículos de Reacción Rápida (RRV) de Jankel, anunció el 19 de enero la compañía.

El Fox RRV es una versión mejorada y militarizada del Toyota Land Cruiser Serie 79 diseñado para el ataque ligero, reconocimiento y tareas de patrulla. En las fuerzas armadas belgas se espera la llegada del vehículo para reemplazar al veterano Volkswagen Iltis un vehículo ligero 4×4 que opera dentro de las fuerzas especiales y unidades de paracaidistas.

El Fox RRV es un derivado modular del Al-Thalab (Fox) un Vehículo de Largo Alcance de Patrulla (LRPV) actualmente en servicio en las fuerzas armadas de Jordania y Mauritania. Está diseñado para ofrecer una amplia gama de configuraciones de carga y de tripulación, así como diferentes paquetes de blindaje, al mismo tiempo de ser transportable por aire dentro de un Boeing CH-47 Chinook. El vehículo en sí mismo puede transportar hasta nueve personas (dependiendo de la configuración), pesa 2.350 kilogramos, tiene una carga útil de 2.000 kilogramos y un alcance de hasta 1.200 kilómetros. El Fox RRV puede estar equipado ya sea con un motor de gasolina V6 o un motor diesel V8, tanto acoplado a una transmisión manual o automática.

Junto con la base 108 Fox RRV, Bélgica ha ordenado 38 kits de protección desmontables para los vehículos y los montajes del anillo para la instalación de las ametralladoras pesadas de 12,7 mm (MGS) o lanzagranadas de 40 mm automáticos en 60 de los vehículos (todo los 108 puede montar MG 7,62 mm ). Jankel también proporcionará lanzagranadas de humo de 76 mm, antenas de comunicaciones, y kits de instalación de equipos de comunicaciones (provistos por el gobierno).

La empresa Jankel, que sólo dio a conocer el modelo RRV Fox en la exposición DSEI en septiembre de 2015, entiende que se han enfrentado a otros dos postores importantes para los requisitos de Bélgica, que se decidió en diciembre de 2015 por su producto.

http://www.janes.com/article/57417/belgium-orders-108-fox-special-forces-vehicles-from-jankel

Deja un comentario