Por: Marina Malenic
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Global_Hawks

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se está preparando para permitir el enrolamiento de personal para la operación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk este año, según el jefe adjunto de personal del servicio de operaciones.

Hablando en una conferencia el 20 de enero en la Asociación de la Fuerza Aérea, el teniente general Jay Raymond dijo que el servicio sólo está abierto a inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de UAV y la oportunidad de ser operador es para el personal enrolado en este momento. “Estamos orientados a las operaciones del Global Hawk”, dijo a IHS Jane. “Hoy nos estamos enfocando en ISR. Vamos a ver donde vamos desde allí.”

Los primeros anuncios de los planes por parte de funcionarios de la USAF fueron en diciembre de 2015, para integrar a los pilotos de UAV alistados a la fuerza. “Lo que aprendamos de volar Global Hawks con pilotos alistados bajo la supervisión de oficiales calificados que comunicaran si aplicamos un enfoque similar al de otros sistemas de armas”, dijo el Jefe del Estado Mayor USAF general Mark Welsh en ese momento. “Es demasiado pronto para especular sobre cualquier expansión de la tripulación aérea alistada más allá del programa Global Hawk.”

Sin embargo, la verdadera tensión de la fuerza UAV en la fuerza aérea está en las tripulaciones de los General Atomics MQ-1/9 Predator / Reaper.

El Departamento de Defensa de EE.UU., en agosto 2015, anunció planes para aumentar el número de UAV de patrullas aéreas de combate (CAP) y que otras fuerzas vuelen en los próximos cuatro años con el fin de aliviar la presión sobre las tripulaciones de la USAF.

La USAF ha advertido que sus tripulaciones de Predator y Reaper se han sobrecargado debido a la gran demanda de su trabajo. Con el fin de aliviar la tensión en la USAF, el ejército se encamina a llevar a cabo entre 10 y 20 CAP, mientras que el US Special Operations Command (SOCOM) volaría alrededor de 10 y otras 10 los contratistas.

La USAF en enero 2015 aprobó un aumento salarial al piloto de UAV desde USD 650 a USD1500 por mes, y está desarrollando planes para el pago de un bonus extra a largo plazo.

http://www.janes.com/article/57360/usaf-enlisted-personnel-to-operate-global-hawk-uavs

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.