El Reino Unido estudia desplegar capacidad de reabastecimiento en vuelo en helicóptero dijo un alto funcionario el 18 de enero .
El funcionario dijo que la recarga de combustible aire- aire ( AAR) de los helicópteros fue una de una serie de opciones de capacidad de mejora que se están explorando por el Ministerio de Defensa ( MoD) , aunque era demasiado pronto para decir si se adoptaría .

Estamos estudiando opciones para volar más lejos , más rápido y mejor como parte del SDSR , y ninguna decisión todavía esta tomada “, dijo el funcionario.

El Reino Unido tiene un tipo de helicóptero que es capaz de reabastecimiento, aunque los helicópteros Finmeccanica (anteriormente AgustaWestland AW101 Merlin ) HC3s desplegados por la Royal Navy ( RN ) se aprovisionan de una sonda aérea de combustible debajo de la nariz. Varios de los Boeing Chinook HC4 / 5 / 6 plataformas desplegadas por la Royal Air Force (RAF ) podrían ser adaptados también , aunque esto no sería necesariamente una tarea simple por lo que en su defecto una serie de MH- 47G Chinooks ya equipados con un sonda de AAR se podían adquirir en su lugar.

La cuestión no es solo alinear a un helicóptero que está equipado con AAR , el Reino Unido también está paralizado por no contar con un avión cisterna adecuado en servicio.
Actualmente todas las necesidades de tanqueros del Reino Unido están
contratados para el consorcio AirTanker que utiliza la Defensa Airbus y Espacio ( DS )

  • El A330 Voyager vuela demasiado alto y rápido para repostar helicópteros.
  • El avión de transporte Airbus A400M Atlas DS se ha encontrado inadecuado también , debido a problemas de flujo de aire ,
  • El Lockheed Martin C -130J seria el adecuado para realizar la tarea

http://www.janes.com/article/57309/uk-considers-aerial-refuelling-for-helicopters

Deja un comentario