Por: Gerard O’Dwye
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

DFN-sweden-military-2-

Helsinki – El gobierno Sueco podría verse obligado a introducir el servicio militar obligatorio, ya que se enfrenta a un déficit de mano de obra y conocimientos especializados en todas las ramas de las fuerzas armadas.
El canciller Margot Wallström se ha convertido en el último político de alto nivel que hace alusión a la reincorporación de la conscripción obligatoria, que fue abandonada en 2010 bajo el entonces ex gobierno de centro-derecha. El actual gobierno de coalición socialdemócrata-verde está tomando una nueva mirada en esta decisión.
Según Wallström, la organización de defensa nacional de Suecia se beneficiaría de tener un modelo de conscripción obligatoria “moderno”.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo en una reunión de altos cargos políticos y jefes militares, que asistieron a la conferencia anual Sälen Society and Defense, que el gobierno tiene que examinar todas las opciones viables para resolver las necesidades de personal actuales y futuras y los retos de reclutamiento que se enfrentan las fuerzas armadas suecas.
Wallström dijo que un modelo de servicio nacional reconstruido podría reforzar la capacidad de los militares, no sólo para llevar a cabo tareas de protección básicas, sino que también ofrecen apoyo militar para ayudar a las agencias civiles que se ocupan de casos de emergencia, como los desastres naturales, las misiones de búsqueda y rescate y saneamiento ambiental.
Una encuesta del 4 de enero, realizada por la organización de investigación Ipso para el grupo mediático sueco Dagens Nyheter, encontró que el 72 por ciento de los suecos encuestados apoyó el restablecimiento del servicio nacional para reforzar la defensa. Sólo el 16 por ciento se opuso a la reintroducción del servicio militar obligatorio.
Las fuerzas armadas están buscando ocupar entre 9.000 y 10.000 puestos de tiempo completo y tiempo parcial después de reformada su organización a finales de 2016. Se espera que esta nueva organización este a pleno a principios de 2016. Sin embargo, existe un déficit de entre 1.000 y 1.200 personas para cubrir posiciones de tropas a tiempo completo.
La brecha es mayor para las posiciones a tiempo parciales. Para alcanzar la capacidad deseada, la organización tendrá que contratar entre 6.000 y 7.000 personas de tiempo parcial para el Ejército y la Marina, además de cerca de 1.000 oficiales de reserva para atender la defensa nacional y para las unidades de entrenamiento.
El sistema basado en conscriptos en Suecia fue reemplazado por un programa de entrenamiento voluntario de 3 a 11 meses después de 2010, cuando las fuerzas armadas pasaron a profesionalizar los servicios. Los militares han recurrido a llamar a los ex conscriptos y soldados de la reserva para llenar los vacíos en varias unidades, incluyendo su participación en ejercicios militares.

http://www.defensenews.com/story/de…rnment-examines-return-conscription/78764192/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.