Por: Franz J Marty, Kabul
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

A-29_Super_Tucano
Uno de los recién llegados A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Afgana en la pista de aterrizaje a su arribo al aeropuerto internacional Hamid Karzai, el 15 de enero. Fuente: USAF​

Cuatro aviones de ataque ligero Embraer/Sierra Nevada Corporation (SNC) A-29 Super Tucano destinados al servicio de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) llegaron al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, de Kabul, el 15 de enero.
Estos aviones son el primer lote de un total de 20 A-29 como se estableció para ser entregado de forma incremental por los Estados Unidos a la AAF; cuatro aviones más serán entregados en el transcurso de año 2016, otros cuatro en 2017; y los ocho restantes a finales de 2018.

El coronel Michael T. Lawhorn de la US Army, director de asuntos públicos de la OTAN para la operación Resolute Support en Afganistán, le dijo IHS Jane el 17 de enero, “El avión de ataque ligero A-29 es un avión versátil que trae una serie de capacidades críticas a la AAF . Esto incluye el apoyo aéreo cercano, escolta armada, y vigilancia armada ”
Los A-29 cuentan con dos ametralladoras cal .50 montadas internamente (una en cada ala), y tiene cinco puntos de referencia bajo las alas y el fuselaje que pueden transportar hasta 1.500 kilogramos de armas adicionales. Estos pueden incluir pods de armas de 0,50 cal ó 20 mm, cohetes, misiles de corto alcance aire-aire tipo AIM-9X y bombas de caída libre convencionales o inteligentes. Las estaciones interiores de la aeronave, así como la ventral, y también la subalar son configurados como puntos húmedos para tanques de combustible.

El general de brigada Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio Afgano de Defensa (MoD), afirmó que los cuatro A-29 que han llegado en Kabul están totalmente listos para el combate, e incluyen la provisión para el lanzamiento de bombas guiadas por láser, y entrarán en funcionamiento en los próximos días.

Masoom Stanikzai, actual ministro de Defensa Afgano, dijo a la prensa Afgana que los A-29, probablemente, serán desplegados en la provincia oriental de Nangarhar y la provincia sureña de Helmand.

Los A-29 están siendo proporcionados a la AAF en el marco del programa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) Light Air Support (LAS), por el cual SNC el contratista principal se asocio a Embraer como el proveedor de la plataforma original.

http://www.janes.com/article/57278/first-four-a-29-super-tucanos-arrive-in-afghanistan

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.