Irán detuvo a marines de USN a punta de pistola e incauto sólo sus tarjetas SIM

Los marineros del USN fueron puestos bajo custodia por parte de Irán el 12 de enero y puestos en libertad al día siguiente, fueron capturados a punta de pistola, pero sólo las tarjetas SIM de teléfonos por satélite parecen haber sido incautados según lo descrito por el Departamento de Defensa (DoD).

Los dos barcos del Comando Fluvial CB90 (RCB) fueron escoltados “a punta de pistola” en aguas iraníes a una pequeña instalación portuaria en una isla irani, dijo el Departamento de Defensa en un reporte del 18 de enero.

No fueron dañados físicamente, sino que solo dos “tarjetas SIM … parecen haber sido retiradas de dos teléfonos satelitales portátiles”, dijo. Aparte de los teléfonos “, un inventario posterior a la recuperación de las embarcaciones encontró que todas las armas, municiones y equipo de comunicación no se tomaron”, dijo el Departamento de Defensa.

El incidente que se resolvió en última instancia, unas 18 horas más tarde con la intervención de alto nivel del secretario de Estado John Kerry y su homólogo iraní, Mohammed Javad Zarif – comenzó después de que dos Comando Central de la marina de guerra de Estados Unidos (NAVCENT) comenzaron una misión de trasladar dos RCBs de Kuwait a Bahrein.

El viaje incluía una parada de reabastecimiento en ruta junto al USCGC Monomoy (WPB 1326) y los dos barcos iban a viajar untos “por el centro del Golfo de México y no a través de las aguas territoriales de cualquier país que no sea Kuwait y
Bahrein”, dijo el Departamento de Defensa .

“En algún momento uno de los RCB tenía indicios de un problema mecánico en un motor diesel, lo que provocó que las tripulaciones detuvieran la marcha de los RCBs y comenzaran tareas de reparación. Como los RCBs viajaban juntos, el segundo RCB también se detuvo”agregó. “Esta parada se produjo en aguas territoriales iraníes, aunque no está claro si la tripulación era consciente de su ubicación exacta.”

Una investigación de USN comenzó el 14 de enero con el propósito de informar sobre cómo exactamente entraron en aguas iraníes los RCBS.

“Hubo un error de navegación de algún tipo”, dijo el secretario de Defensa, Ash Carter durante una conferencia de prensa el 14 de enero.

http://www.janes.com/article/57290/dod-iran-detained-usn-sailors-at-gunpoint-took-only-sim-cards

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.